READ IN: English

La Academia de los Grammy ha decidido hacer algunos cambios en el sistema de nominaciones para su próxima celebración. ¿Conseguirán así que The Weeknd les perdone por no tener ninguna nominación este año?

Los premios Grammy han atraído varias críticas después de la lista de nominados del año pasado, sobre todo por parte de The Weeknd y sus fans. El artista alcanzó las listas de éxitos del 2020 con varios de sus temas que  y aún así, no fue nominado en ninguna de las categorías. El cantante, nada más conocer los nombres de los nominados, se dirigió a la academia a través de Instagram acusándola de corrupta .

El mismo hecho la culpa a los Comités de Revisión de Nominaciones. Estos comités seleccionaban a ocho nominados entre los 20 artistas votados para las cuatro categorías destacadas. Mejor Álbum, Canción del Año, Disco del Año y Mejor Artista Nuevo.

La Academia pretende eliminarlos y determinar los nominados finales a través de una mayoría de votos de los miembros votantes de la Academia. Además también añadirán dos nuevas categorías: Mejor Interpretación Musical Global y Mejor Álbum de Música Urbana.