READ IN: English

Lacoste anuncia la salida de Louise Trotter, su directora creativa, tras cuatro años de servicio al legado de René Lacoste. La marca francesa no está en vías de reemplazar a Trotter, sino de adoptar un modelo colectivo para llevar a cabo la dirección creativa.

Louise Trotter(@louise_trotter_) ha expresado mediante un comunicado en Instagram su gratitud por estos 4 años en la marca francesa. La colección SS22, presentada en octubre de 2021 en el Palais de Tokyo de París, sería el último desfile de Trotter al frente de Lacote. Desde entonces, la marca no ha participado en el calendario de la PFW.

Con la salida de Trotter, Lacoste escribe un nuevo capítulo de su historia. Desde ahora, la marca no contará con un líder creativo único, sino que, según se ha detallado, se apoyará en un «estudio colaborativo». De esta manera, la marca contará con diferentes diseñadores para interpretar el ADN de la marca con su propio estilo. Un enfoque que, continuando el legado de René Lacoste, aportará nuevas propuestas y creará expectación en torno a lo que se va creando.

La elección de una dirección artística colaborativa se ha vuelto recurrente dentro de las marcas de moda en los últimos tiempos. Tras la marcha de su marca homónima, el enfant terrible Jean Paul Gaultier lleva a cabo colecciones colaborativas con grandes diseñadores como Olivier Rousteing o Glenn Martens. Del mismo modo, tras la muerte de Virgil Abloh, la línea masculina de Louis Vuitton pasa a manos de un estudio de diseño, al igual que Gucci tras la marcha de Alessandro Michele. O incluso el proyecto Genius de Moncler, en el que cuenta con diseñadores invitados para redefinir el ADN de la marca de manera muy interesante.

Con este cambio de rumbo en la historia de Lacoste, ahora solo queda ver si este nuevo capítulo es un acierto, o si, por el contrario, toca volver a las andadas y elegir a un director creativo nuevo para la marca.

Newsletter