READ IN: English

Estamos a la mitad de la #PFW y Margiela ya ha presentado, Galiano nos ha sorprendido como siempre y la colección es impecable. Con esto el post estaría más que escrito… Pero bueno, vamos a profundizar un poco en el arte de Galiano y como ha conectado su propuesta con la tecnología y una visión del futuro única.

Margiela SS19

Margiela SS19

La nueva colección de la casa parisina está destinada para todos aquellos “nómadas digitales” que conviven en una sociedad donde el género ya no importa y la barrera entre hombre y mujer se difumina. John Galliano había anunciado en junio que su próximo show sería mixto, y esta fue la primera vez que mostró ropa de hombre y de mujer juntas en la misma pasarela.

Maison Margiela SS19

La conexión con la tecnología se hizo obvia a través de las y los modelos que llevaban auriculares y las abrazaderas de tobillo del iPhone además de las bolsas con iPads incorporados que pudimos ver en el Couture de Julio.

En cuanto a la colección: desestructuración, sobreposiciones y un juego en el que las prendas figuran ser lo que no son. Poca importancia tuvieron los tejidos ya que, esta vez, Galiano (@jgalliano) prefirió centrarse en el tailoring y el juego de volúmenes. La paleta de colores era propia del invierno pero en ningún momento le restó protagonismo al arte que Maison Margiela estaba derrochando sobre la pasarela.