READ IN: English

La marca polaca, Misbhv (@misbhv), acaba de presentar su colección masculina – “Blame It On My Youth” –  para la próxima temporada.

Cuando parece que la tendencia post-soviética y neo-rave está en declive, llega Dior y la pone otra vez sobre la mesa. Esto nos encanta, ya que alimenta el éxito de marcas a las que adoramos como es el caso de Misbhv y hace que ojos que jamás mirarían en esa dirección valoren el trabajo y los patrones de firmas que están afianzadas – más de 90 retailers en todo el mundo – pero en cierta manera aún son emergentes.

Misbhv Mens | FW18

Respecto a la nueva colección, lo primero que nos llama la atención es la ausencia de grandes gráficos tan presentes en sus últimas propuestas. Esta vez: el negro, el brillo, el cuero y las bandas en los pantalones son las que se llevan todas las miradas y la inspiración en la vida nocturna se hace, de nuevo, patente. Además destacan las camisetas, ya constantes cada colección, que hacen referencia a Warsava – Varsovia – y como consecuencia apología de sus orígenes y fabricación.

Destacan en la propuesta: las chaquetas de mohair de cuadros verdes, tops con cremallera semi-opaca y el demim que junto a todo lo anterior hacen de la nueva colección de Natalia Maczek y Thomas Wirski un planteamiento cerrado y coherente; algo que echamos mucho de menos en la presentación de Vetements.