READ IN: English

La última edición de Paraíso estuvo a la altura de las grandes expectativas que se tenían del festival tras dos años de espera. Más de 16.000 asistentes bailaron durante el fin de semana con artistas locales e internacionales que demuestran que, una vez más, este festival es una cita imprescindible para los fans de la música electrónica. 

paraiso 2022

El festival Paraíso regresa con el éxito que esperábamos. O con más. El festival se ha desarrollado sin ningún altercado, con una organización efectiva y cuidada que nos ha permitido a todos los asistentes disfrutar de la música con toda esa comodidad que, lamentablemente, a veces se ve comprometida en los grandes festivales. Hemos tenido zona gastro saludable, un área de descanso, colas rápidas y espacios limpios. Todo aquello con lo que sueñas en un festival.

Ben UFO

Ben UFO

Cada uno de los tres escenarios ofrecía una perspectiva diferente del género. Frente al Escenario Jardín, nos hemos sumergido en el disco de Danilo Plessow (MCDE) y Marcellus Pittma, hemos viajado con los cambios de pbm de Hunee y hemos alucinado (seguimos alucinando) con el directo del gallego Baiuca.

Ivan Smagghe

Ivan Smagghe

En el Escenario Club, nos hemos subido a la nave espacial de Roman Flügel, hemos vibrado con la inglesa Shygirl y hemos confirmado el talento nacional con las enérgicas actuaciones de Chico Blanco y Rusowsky & Ralphie Choo, entre muchos otros sets memorables.

Shygirl

Shygirl

Lauren Hansom

Lauren Hansom

En total, han sido 40 artistas de 10 nacionalidades diferentes que nos han tenido en pie de viernes a sábado. Paraíso 2022 también ha contado con proyectos artísticos como Techno Wedding de La Juan Gallery, que ha celebrado una macroboda con la música electrónica en las que una decena de novias han recorrido el recinto buscando su ansiado «sí, quiero». O la instalación Mi Paraíso Interactivo, creado por Light Notes… ¿no te diste que las letras del cartel reaccionaban ante la presencia de público con distintas intensidades de luz?

Flaca

Flaca

Mención especial merece también el Escenario Nido, catalizador del talento local. Javi Redondo, Álvaro Cabana, Yahaira, o Ears On Earth, entre otros, se han puesto a los platos para recordarnos una vez más que es conveniente y necesario poner el ojo en los artistas que tenemos en nuestra misma ciudad y no pasarnos la vida mirando afuera.

Próximamente, Paraíso anunciará las fechas de su próxima edición y pondrá a la venta los primeros abonos. ¡Estamos listos!





Newsletter