READ IN: English

Aproximadamente 25.000 asistentes disfrutaron el fin de semana pasado del festival Paraíso, una cita ineludible de creatividad y música electrónica que celebraba este año su segunda edición. El cartel prometía y la gran acogida de su debut el año pasado auguraba un evento aún mejor.

festival paraiso 2019

La segunda edición ha consolidado al Paraíso como el evento de electrónica por excelencia de la capital

Un 40% más de asistentes han cumplido este año con su cita musical obligada. Paraíso ha cerrado las puertas de su segunda edición con unas cifras sorprendentes y con el reconocimiento de haber instaurado un nuevo modelo de experiencia cultural urbana en la capital, combinando creatividad, música, gastronomía y arte.

festival paraíso 2019

La programación ha ido combinando músicos más underground con otros ídolos reputados de la escena electrónica y alternativa. Algunos, como Polo & Pan, Peggy Gou o Pional, han hecho bailar al público durante toda la sesión, creando un microuniverso donde pocos asistentes se atrevían a abandonar el escenario para cambiar de aires por el festival. La nota más indie ha venido de la mano de Charlotte Gainsbourg o Mount Kimbie, que han demostrado sus habilidades en el directo incluso a pesar de los problemas técnicos que tuvo que hacer frente este último. El trío instrumental de Ross From Friends, Motor City Drum Ensemble superando las expectativas, Rhye interrumpiendo las frecuencias altas justo cuando necesitábamos o Cerrone cerrando su sesión al ritmo de ‘Clímax’. Ambos días, con cada artista, el público tenía algo que destacar.

De hecho, sorprende cómo a pesar de la presencia de iconos de la electrónica en ningún momento se han visto eclipsados otros músicos con menos recorrido. El hype y el fanatismo que rodea a Solomun poco ha podido hacer frente a los gustos pulidos del público del Paraíso, que ha demostrado apreciar los lives y sets de artistas más independientes y se ha visto motivado por conocer otros músicos en escenarios como el Nido, que acogía solo a DJs de la escena local madrileña.

festival paraíso 2019