READ IN: English

Como consecuencia del confinamiento y las restricciones de movilidad, muchos sectores han sufrido un impacto negativo en sus ventas. En el caso del textil, la situación en general no ha sido diferente. Sin embargo, la demanda de ciertos productos ha batido récords en busca de la comodidad en el hogar. Los pijamas, la ropa íntima y los calcetines han sido los artículos más vendidos.

Pijamas ropa íntima calcetines

Al tener que pasar más tiempo en casa hemos tenido que cambiar muchos de nuestros hábitos. Nos hemos adaptado a nuevas formas de trabajar, de relacionarnos y también, de vestirnos. Seguramente coincidiremos en que durante los últimos meses, los consumidores hemos priorizado la comodidad frente al ornamento. De hecho, el confort es una de las tendencias que han definido el 2020 en términos de estilo.

Este cambio de preferencias no solo se ha visto reflejado en nuestra forma de vestir, sino también en la distribución de nuestro presupuesto. Una gran parte del mismo se ha dedicado al hogar y eso incluye la compra de artículos de moda. Como resultado, hemos cambiado la ropa de trabajo por el pijama, los zapatos imposibles por los calcetines y la ropa interior se ha convertido en un objeto de deseo.

Pijamas ropa íntima calcetines

La llegada del frío en septiembre y octubre, la reducción de las actividades sociales y el auge del comercio local son los responsables de que el pijama haya sido la prenda estrella de la pandemia. Así lo afirman los responsables de empresas nacionales como Massana y Kiff Kiff en Moda.es. Además, para complementar este look no podían faltar los calcetines, cuyas ventas han aumentado sobre todo en la categoría deportiva de firmas como Besocks.

Del mismo modo, la compra de ropa íntima ha aumentado significativamente respecto al año anterior. Según los datos que ofrece Kantar, entre marzo y septiembre los españoles gastaron casi un 16% de su presupuesto en moda en este tipo de productos.

Pijamas ropa íntima calcetines

Además, grandes distribuidores como el grupo Tendam se están adaptando a este nuevo escenario incorporando más productos de homewear en su oferta. De hecho, Cortefiel ha lanzado una colección llamada El nuevo trabajar y Pedro del Hierro cuenta con Relaxed collection, una línea que apuesta por la comodidad.