READ IN: English

La pasada edición de la Semana de la Moda de París (PFW) echamos de menos a Sacai y la visión de su fundadora y directora creativa Chitose Abe. Parece que la sensación y los sentimientos de tristeza que experimentamos en ese momento fueron percibidos por la marca y el equipo, ya que tras ese último desfile ha vuelto por fin a las pasarelas parisinas donde normalmente presentaba sus colecciones después de dos años.

Y si la otra vez desveló su colección digitalmente en forma de película, esta ha decidido ir a por todas y celebrar su «vuelta» a la semana de la moda dentro del Hôtel de Ville. Es un buen comienzo, porque casualidad o no, cuando hay una buena localización de por medio, las colecciones suelen ser brillantes. 

En efecto, la colección con la que regresó Sacai fue simplemente brillante, o por qué no decir impecable. Con este último adjetivo calificó Chitose sus prendas minutos antes de comenzar el desfile, dejando que las modelos hicieran el resto. Estas piezas a las que nos referimos, es cierto que estaban orientadas más a todo lo relacionado con la celebración que a la vuelta, pero una vuelta a algo (casi) siempre es positiva, ¿no? En fin, siguiendo con el desfile, si algo se notaba en la colección es que había sido diseñada por Abe, ya que todas y cada una de las prendas llevaban el toque del diseñador y la estética de la marca. 

Todos y cada uno de los looks tenían parte de elegancia y parte de deportividad, no hay más que ver los detalles y acabados que tenían los vestidos, como los fruncidos y los cordones alrededor de la cintura. Materiales ricos y tejidos satinados combinados con detalles y claras referencias «athleisure». Algunos de los looks se combinaron con las pulseras «Trinity» que Chitose ha diseñado en colaboración con la emblemática joyería de lujo Cartier. Por otro lado, en esta ocasión no hubo muchas prendas híbridas que se convirtieran en otras, pero sí una docena de abrigos compuestos por bomber XL con cremalleras y aspecto satinado, gabardinas (algunas reimaginadas y convertidas en vestidos), o chaquetas de cuero recubiertas de piel de borreguito.

Qué alegría nos ha dado volver a ver desfilar de nuevo en París las colecciones de Chitose Abe para Sacai. Por favor Chitose, no nos abandones de nuevo.

Newsletter