READ IN: English

Saint Laurent, la compañía de moda de lujo, propiedad del conglomerado francés Kering, ha decidido cancelar su participación en la semana de la moda de París durante este año.

“Consciente de las circunstancias actuales y la radical tendencia hacia nuevos cambios, Saint Laurent ha decidido tomar el control de su ritmo y remodelar su agenda”, ha señalado Anthony Vacarrello, director creativo de la compañía en Instagram.

“Se realizarán formatos más pequeños y alineados con el cliente final”, ha explicado, por su parte, Francesca Bellettini, consejera delegada de la compañía. “Creemos que es apropiado desconectarse de cualquier horario preestablecido y tener un control total de cuándo y cómo presentamos nuestro mensaje”, añadió Bellettini.

Esta decisión se produce poco después de que el consejo de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode cancelara la semana de la moda masculina de París, prevista para celebrarse entre el 23 y del 28 de junio.

Además, el coronavirus también obligó a la asociación a cancelar los desfiles de alta costura, que iban a tener lugar entre el 5 y el 9 de julio en la capital francesa.

Recientemente reflexionamos sobre los cambios que se avecinan en la moda.