READ IN: English

Ambas empresas se han aliado para denunciar la venta de productos falsos de Salvatore Ferragamo a través de Amazon. Para ello, han presentado una serie de demandas contra los acusados ante el Tribunal del Distrito Oeste de Washington.

Salvatore Ferragamo

La firma de lujo italiana ha presentado junto a Amazon dos demandas contra cuatro individuos y tres entidades por la falsificación de sus productos. Los acusados intentaron vender artículos de Ferragamo falsos a través de la plataforma de distribución. Además, engañaron a los clientes sobre el origen de los productos, violando tanto las políticas de Amazon como los derechos de propiedad intelectual de Salvatore Ferragamo.

No es la primera vez que el equipo de Amazon se ha visto envuelto en esta situación. Hace un par de meses, demandó a dos influencers por vender diseños fake, concretamente artículos de Dior, Gucci y Chanel. De hecho, es una empresa bastante comprometida con este tipo de fraudes, ya que en 2019 invirtió 500 millones de dólares para luchar contra las falsificaciones en su plataforma.

Por otro lado, Salvatore Ferragamo también tiene experiencia en este campo. El año pasado, la marca llevó a cabo un monitoreo para eliminar los perfiles que vendían copias de sus productos en redes sociales. Y no solo eso, recientemente los italianos recibieron 2,8 millones de dólares por los daños provocados por webs que vendían falsificaciones.

Que se preparen los acusados…