This content is also available in: English

En muchas ocasiones hablamos de la moda como forma de arte, pero a veces es el arte en su sentido más convencional el que se acerca al mundo de la moda, y entonces el resultado puede ser todavía más sorprendente y evocador. La artista Sarah Sitkin (@sarahsitkin) ha dado el paso creando un híbrido entre escultura y prenda de vestir -que quizá nunca colgarías en tu armario, pero sin duda hay que probar una vez en la vida.-

Sarah Sitkin

Sarah Sitkin

La escultora norteamericana utiliza su experiencia con los materiales de efectos especiales -como arcilla de silicona, cera, látex o pelo- para crear figuras hiperrealistas de troncos humanos que hacen las veces de chaleco con el que puedes vivir una experiencia inmersiva y reveladora.

Bodysuits” es el nombre de la exposición que se encuentra en la Superchief Gallery de Los Ángeles -que antes acogió otras 2 muestras de la artista como “Triflin Matter” y “Untendencies”- y con la que pretende compartir su visión sobre la entidad humana.

Nuestro desapego universal con nuestros cuerpos nos lleva a través de una vida de serias divisiones, entre la fantasía y la realidad de lo que nuestros cuerpos deberían y podrían ser” dice Sitkin. “No creo que el cuerpo defina quiénes somos. No es realmente la esencia de ‘nosotros’, funciona más como una prenda que como una persona“.

A través de esta colección –que reproduce con exactitud las historias de vidas anónimas, con sus cicatrices y el paso del tiempo- la escultora afincada en Los Ángeles pretende crear la oportunidad de habitar otros cuerpos para reflexionar sobre su importancia real. Una forma de entender la materia que nos conforma como “hábito” -la vestimenta que nunca puedes quitarte, pero sí aprender a ver más allá de ella-.

BODYSUITS by Sarah Sitkin

Con su arte interactivo, Sarah Sitkin consigue que tras probarte varios cuerpos diferentes y sorprenderte primero por el impacto visual, caigas en la cuenta de tu –la persona que lo porta- sigues siendo la misma. Y eso es la metáfora perfecta de lo que Sitkin quiere recordarnos pero la sociedad se empeña en olvidar. La industria de la moda puede verse a veces como algo superficial, pero en muchas ocasiones –como esta- es el caldo de cultivo idóneo para una nueva visión con más profundidad.

Redactora & Ilustradora del equipo de HIGHXTAR. con base en A Coruña.

HIGHXTAR. team’s editor and illustrator based in A Coruña.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
Beyoncé protagoniza la portada de septiembre de Vogue y hace historia

Beyoncé protagoniza la portada de septiembre de Vogue y hace historia

Después de muchos rumores ya es oficial, Beyoncé ha sido elegida para protagonizar el tan aclamado número de Septiembre de Vogue.

El Burberry de Riccardo Tisci se rinde al monograma

El Burberry de Riccardo Tisci se rinde al monograma

La mano de Tisci al timón de Burberry ya es patente. Nuevo logo y monograma de la mano de Peter Saville; así se las gasta el italiano.

Colaboraciones | Lo extraordinario como ordinario

Colaboraciones | Lo extraordinario como ordinario

Haz memoria. De los últimos post de moda que has leído hoy, ¿cuántos trataban sobre una colaboración entre marcas o diseñadores?