READ IN: English

Más de 10.000 usuarios ya han descargado Schmooze, la nueva aplicación en la que podrás encontrar a tu «match» perfecto gracias al algoritmo del humor. 

schmooze

Seguramente alguna vez hayas ido a una «cita Tinder» pensando que por fin habías acertado y sin embargo, solo te has llevado un chasco más. No solo porque las fotos no tenían que ver con la realidad, sino porque la persona que tenías delante no tenía ni una pizca de humor. Pero para evitar que esto te vuelva a pasar ha llegado Schmooze, una nueva app para ligar a través de memes. Se lanzó a finales del verano pasado a modo de prueba con 200 estudiantes de la Universidad de Standford y hasta ahora, se han hecho cerca de 90.000 matches. 

Vidyia Madhavan, su creadora, pensó que no había mejor forma de conquistar a alguien que con el humor, y en cierto modo, tiene razón. El funcionamiento de Schmooze es bastante sencillo: los usuarios navegarán por la plataforma en busca de candidatos que hagan «match» con su sentido del humor, por lo que descartarán o seleccionarán los perfiles en función de los memes que hayan escogido para presentarse.

La app está disponible tanto para iOS como para Android. ¿Te lanzarías a probarla? La verdad es que nos ahorraríamos bastantes disgustos y sería gracioso pensar que todo empezó con un meme.