READ IN: English

Sies Marjan, la firma con cuatro años en el mercado y que pronto destacó como un futurible del lujo, ha anunciado que cerrará debido a problemas financieros relacionados con el coronavirus.

SS2020 New York Fashion Week

Lanzada por el ex diseñador de Dries Van Noten, Sander Lak, en febrero de 2016, Sies Marjan se hizo conocida por su uso de colores y tejidos vibrantes. Fue muy importante desde su debut, es de resaltar que Anna Wintour asistió al primer desfile de Sies Marjan en la Semana de la Moda de Nueva York.

A pesar del éxito de la firma, sus finanzas sufrieron un duro golpe cuando los grandes almacenes Barneys New York, con los que la marca firmó un acuerdo exclusivo, cerraron sus puertas a finales de 2019. La marca, que estaba respaldada por los multimillonarios Nancy & Howard Marks, no invirtió con la suficiente antelación en la venta directa y se basó en su mayoría en la venta al por mayor; un error en estos momentos.

Sies Marjan cerrará oficialmente el 16 de junio de 2020. La marca, cuyo Instagram parece desactivado, emitió una breve declaración sobre su decisión: “Como una joven compañía independiente, sufrimos el impacto significativo del COVID-19. Con una gran tristeza, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestro negocio.”

“Gracias a todos los que han dado su tiempo y talento a Sies Marjan a lo largo de los años. Hemos construido una marca singular cuyo legado no sólo está en las prendas y colecciones sino en cada persona que ha contribuido a lo largo del camino.”

Una pena.