READ IN: English

La Ópera de París fue la encargada de acoger la presentación que la marca de moda y complementos de origen húngaro fundada por Sandra Sando en 2006, Nanushka, celebró en la capital francesa dentro del calendario oficial de la Semana de la Moda de París (PFW), siendo la encargada de abrir la segunda jornada de desfiles.

Evidentemente nadie quiso perderse la cita y por eso la famosa Ópera Garnier parecía revivir los bellos momentos llenos de gente que tanto echamos de menos de la ya famosa vieja normalidad en la que todos nos relacionábamos. Pues bien, esa fue la sensación que predominó en una de las salas del emblemático edificio mientras, con el olor a café recién hecho, empezamos a disfrutar y descubrir de primera mano la colección de Otoño/Invierno 22. Además de las prendas y accesorios, por supuesto, y del lugar, sin duda antes de comenzar a hablar de la última propuesta de Nanushka hay que destacar que la marca ha sido una de las primeras en mostrar públicamente su apoyo a Ucrania y en colaborar con la causa, ya que tal y como manifestó la diseñadora, toda la empresa se está asociando con el Servicio de Caridad Húngaro de la Orden de Malta para proporcionar alojamiento, comida, ropa y transporte hacia y en Budapest para aquellos que buscan refugio al salir de Ucrania.

Pero a pesar de la situación actual que atravesamos entre Rusia y Ucrania, esto no eclipsó el debut de la marca en la edición francesa de «fashion week ni a la experiencia audiovisual que Sandor Sandor nos ofreció, en la que lxs modelxs iban apareciendo de tres en tres y se colocaban en una pasarela redonda (que giraba a 360º) para que pudiéramos ver de cerca las piezas. Esta propuesta de la que tan emocionados hablamos fue bautizada como «Industrial Craft» y se caracterizó principalmente por la mezcla de siluetas inspiradas en la ropa de trabajo.

La línea de diseño y el estilo era el mismo, sencillo, minimalista y versátil pero sin perder el toque especial que caracteriza a la marca, así como los tonos apagados que teñían las prendas. Y hablando de prendas, ¿quieres saber cuáles fueron algunas de nuestras favoritas? Seguro que sí. Estas son: las gabardinas reimaginadas, los blazers XL, las prendas de cuero y estampado de serpiente en general, y los bolsos.

Por último, a través de esta presentación anunciaron su colaboración exclusiva con la marca de joyas Vasiliki.

Ahora que ya tienes toda la información sobre el debut de Nanushka en la Semana de la Moda de París (PFW), es tu turno de opinar. Echa un vistazo a la galería para ver la colección al completo.

Newsletter