READ IN: English

Si hace unas semanas os explicábamos el problema que estaba surgiendo en relación a la proliferación de las tiendas Supreme Spain – que utilizan la imagen de la archiconocida marca neoyorkina – ahora y gracias a nuestros amigos de nss magazine tenemos acceso a la sentencia del tribunal de Barcelona que absuelve a Supreme Spain – increíble pero cierto – . En España sigue siendo más fácil hacerse rico a base de una estafa que de forma legal.

Supreme Spain

Esta misma semana IBF (Supreme Spain) ha vuelto a ganar en la batalla legal con la marca de New York, que acusaba a IBF de competencia desleal y falsificación. IBF ha estado abriendo en los últimos meses tiendas físicas de Supreme Spain en Barcelona, Ibiza, Formentera y Málaga, además fuentes de nss magazine han confirmado que la empresa está planeando abrir también tiendas en Madrid, Valencia, Bilbao, Alicante, Córdoba y Sevilla.

 

LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE BARCELONA

Con el decreto N.277/18 del 5 de octubre de 2018, el juzgado de Barcelona – Juzgado de lo Mercantil n.2 – Ha rechazado totalmente todas las solicitudes del Capítulo 4 (la empresa americana titular de la marca Supreme) contra Elechim Sports SL (propiedad de IBF), la empresa que tiene derecho a utilizar las marcas de Supreme Spain, y que también es propietaria de otras marcas, incluida Supreme Italia.

 

El juzgado de Barcelona absuelve a Supreme Spain. El juez ha rechazado la acusación más fuerte contra IBF -la de competencia desleal- y no ha concedido ninguna medida cautelar para el Capítulo 4, debido a la falta de requisitos legales y procesales, declarando que Supreme Nueva York no está en condiciones legales de dar ninguna orden inhibitoria a Supreme Spain.

Esta sentencia simplemente refuerza la posición de legitimidad de IBF, favoreciendo la COMPETENCIA DESLEAL y un mercado apoyado en la apropiación cultural y creativa… ¡This is Spain!

Fuente: nss magazine