READ IN: English

La Semana de la Moda de Tokio, oficialmente conocida como Rakuten Fashion Week, ha sido cancelada debido al brote de coronavirus, según informa Business of Fashion.

Tokyo Fashion Week

La Semana de la Moda de Tokio estaba prevista inicialmente para el 16 al 21 de marzo – este año habría representado la segunda muestra bajo el nuevo patrocinador principal, Rakuten. El evento de Tokio no es el primero en ser afectado por el coronavirus, las semanas de la moda en Shangai, Beijing y Seúl han sido pospuestas o canceladas. De hecho, Milan Fashion Week terminó antes de tiempo debido a un brote en el norte de Italia.

“Lo siento por los diseñadores que esperaban con ansias sus desfiles”, dijo la directora de la Organización de la Semana de la Moda de Japón (JFWO), Kaoru Imajo. También añadió que JFWO ayudará a llamar la atención sobre las colecciones de los diseñadores a través de la visibilidad online.

Tokyo Fashion Week

Los diseñadores locales serán aparentemente los más afectados por la cancelación de la Semana de la Moda de Tokio, ya que los asistentes al evento son predominantemente conocedores de la industria, incluidos los compradores. Imajo reveló que, a pesar de todo, los salones de exposición continuarán apoyando a las marcas.

“Es una buena oportunidad para considerar nuevas formas de hacer shows o salas de exhibición digitalmente… para que las marcas puedan llegar a más público de todo el mundo”, dijo Maiko Shibata, director creativo y comprador de la boutique Restir, con sede en Tokio.