Un periodista de la CNN fue arrestado mientras cubría las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis. La misma cadena (@cnn) emitió la noticia del arresto del reportero Omar Jiménez y su equipo en directo, ya este fue detenido mientras informaba de lo que estaba pasando.
En la retransmisión, se ve a Jiménez sosteniendo su placa de reportero e identificándose como periodista antes de decirle a los oficiales que cooperarían y que se irían si fuese necesario. Sin embargo, se puede ver a un policía agarrándole el brazo y esposándole.
«Podemos irnos a donde quieras. Estamos en directo. … Pónganos donde quiera. Nos estamos apartando de su camino», le dice el reportero al policía.
Tal y como un miembro del equipo confesó después, la policía les dijo que los arrestaban porque no habían seguido las instrucciones para moverse. Jiménez y su equipo fueron liberados una hora después.
Además de lo acontecido, su compañero de CNN Josh Campbell – que es blanco – que también estaba reportando cerca de donde Jimenez fue arrestado. Aunque aseguró ser «tratado de manera muy diferente» y que no hubo ningún problema.
En respuesta, el gobernador de Minnesota Tim Walz se ha disculpado con la cadena y ha dicho que se responsabiliza totalmente de lo sucedido y que los arrestros se produjeron sin «ninguna razón«.
«Tenemos que asegurarnos de que el periodismo cuenta la historia», dijo Walz.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…