READ IN: English

La bocina que anunciaba el final de la jornada laboral ha sonado tras el Showroom de VFILES Yellow Label en París. Con el título “El empleado del mes” del diseñador Paul Cupo ha creado una colección basada en los uniformes de trabajo con estética punkunisex. 

VFILES

A pesar de que un primer vistazo a la colección para la temporada Otoño/ Invierno 2019 nos recuerde a la esencia de los cómics de manga o a los videojuegos como “GTA”, su influencia proviene de los uniformes de trabajo tradicionales; Cupo les ha dado un giro completo de 360 grados para rehacerlos actuales y preparados para la última moda.

Una línea juvenil y unisex; llamativa en cualquiera de sus aspectos: estructura, dinamismo y color, listos para “ser vestidos” por todo el mundo. Una colección extravagante y llevada al límite. Peinados ultramodernos de amplios volúmenes, algunos, casi, desafiando a la gravedad, muy distintivos de la lectura manga y los juegos virtuales.

Así lo ha hecho Paul Cupo, ha jugado con la moda, transformando en diversión la rutina del trabajo. Elementos tradicionales de uniformes evolucionados y modificados en diseños creativos y alegres.

Monos desestructurarlos, abrigos acolchados de charol de estilo oversize de media altura.Trajes sportwear menos informales de dos piezas de americana y pantalón de materiales brillantes y ligeros. Diseños bicolores y monocromáticos con carácter futurista, pantalones de algodón con caída y terminación acampanada. Estampados de brochures superpuestos entre fondo amarillos y piezas en denim. Sin faltar, por supuesto, faldas tableadas de colores lilas conjuntadas con camisetas XXL de patrón cuadrado. Además, de un chándal negro con una serigrafía en la que se podía leer “We Die. They do nothing” – Nosotros morimos. Ellos no hacen nada -. Combinaciones más sencillas, pero con detalles que proporcionan carácter y homogeneidad con la colección.

VFILES FW19

Paul Cupo no solo ha brillado con el material de sus diseños, sino por la originalidad y la reconfiguración del tradicional uniforme de trabajo en lookstotalmente vanguardistas.