Laura Abad (@listedobjects) // Wasted. O lo que es lo mismo, perdido. Wasted es el sentir de gran parte de una generación, la millennial, que no cesa en su empeño de encontrar su propia identidad apropiándose de la cultura y estética de pasadas generaciones sin dejar de generar la suya propia.
Wasted es también cómo se sentían Fang Ye (@xiangfangye) y Johann Liebel (@johannliebel) en 2012, cuando se decidieron a lanzar su propia marca de ropa. Desde ese momento, ellos tampoco dejarán de mirar atrás para crear su identidad, que se refleja hoy en tejidos amables –color block- estampados con fuentes no tan amables.
Tras graduarse en diseño en la famosa escuela de moda LISAA en 2007 y ganar el Who’s Next, Fang Ye trabaja 4 años en Noir Kennedy hasta que las ganas de ser independiente y tener su propio negocio lo empujan a crear Wasted Paris (@wastedparis) con su amigo Johann Liebel.
Juntos confeccionan la primera colección de streetwear de la marca, inspirada fuertemente en la estética y música de los 90. Vídeos de Skate, el Shoegazing inglés o películas y grupos indie se dan la mano desde sus primeras colecciones hasta las últimas, más influenciadas por el clima y música nórdicos, con el Black Metal a la cabeza.
Wasted Paris | FW17/18
Wasted Paris es además una de las mayores influencias y a su vez la representación perfecta de la cultura del skateboarding en la capital francesa. Han conseguido trasladar a su marca ese espíritu mezclando estilos y referencias en un estado de permanente evolución y expansión, lo que ha llevado a la firma a colaborar con múltiples artistas e incluso formar su propio equipo de Skate: @wasted_skateboarding.
Seis años después de imprimir sus primeras camisetas en un garaje en plan DIY, lo que podemos decir con toda seguridad, es que Fang y Johann han encontrado algo. Hoy, Wasted París es un #mustfollow para skaters y aficionados al streetwear de cualquier lugar del mundo.
–
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…