This post is also available in: English

Laura Abad (@listedobjects) // Wasted. O lo que es lo mismo, perdido. Wasted es el sentir de gran parte de una generación, la millennial, que no cesa en su empeño de encontrar su propia identidad apropiándose de la cultura y estética de pasadas generaciones sin dejar de generar la suya propia.

Fang Ye | Wasted Co-Founder

Fang Ye | Wasted Co-Founder

Wasted es también cómo se sentían Fang Ye (@xiangfangye) y Johann Liebel (@johannliebel) en 2012, cuando se decidieron a lanzar su propia marca de ropa. Desde ese momento, ellos tampoco dejarán de mirar atrás para crear su identidad, que se refleja hoy en tejidos amables –color block- estampados con fuentes no tan amables.

Johann Liebel | Wasted Co-Founder

Johann Liebel | Wasted Co-Founder

Tras graduarse en diseño en la famosa escuela de moda LISAA en 2007 y ganar el Who’s Next, Fang Ye trabaja 4 años en Noir Kennedy hasta que las ganas de ser independiente y tener su propio negocio lo empujan a crear Wasted Paris (@wastedparis) con su amigo Johann Liebel.

Juntos confeccionan la primera colección de streetwear de la marca, inspirada fuertemente en la estética y música de los 90. Vídeos de Skate, el Shoegazing inglés o películas y grupos indie se dan la mano desde sus primeras colecciones hasta las últimas, más influenciadas por el clima y música nórdicos, con el Black Metal a la cabeza.

Wasted Paris | FW17/18

Wasted Paris es además una de las mayores influencias y a su vez la representación perfecta de la cultura del skateboarding en la capital francesa. Han conseguido trasladar a su marca ese espíritu mezclando estilos y referencias en un estado de permanente evolución y expansión, lo que ha llevado a la firma a colaborar con múltiples artistas e incluso formar su propio equipo de Skate: @wasted_skateboarding.

Wasted SS17

Seis años después de imprimir sus primeras camisetas en un garaje en plan DIY, lo que podemos decir con toda seguridad, es que Fang y Johann han encontrado algo. Hoy, Wasted París es un #mustfollow para skaters y aficionados al streetwear de cualquier lugar del mundo.

Online Shop

Redactora & Ilustradora del equipo de HIGHXTAR. con base en A Coruña.

HIGHXTAR. team’s editor and illustrator based in A Coruña.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
50%
50%
Hablamos W/ Motofumi ‘Poggy’ Kogi

Hablamos W/ Motofumi ‘Poggy’ Kogi

Hablamos con Poggy, una de las personas más influyentes en el mundo de la moda y el streetwear japonés. Su carisma y visión lo han llevado a dirigir United Arrows & Sons.

John Yuyi | El templo del arte digital

John Yuyi | El templo del arte digital

La artista John Yuyi explora la conexión entre el cuerpo y las imágenes; entre lo físico y lo virtual. Ahora la piel es la pantalla o lienzo sobre el que refleja la adicción a las redes.

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Cuando el made in spain hace cosas como la que acaba de presentar Jon Kemuri lo único que nos queda es sentirnos orgullos, muy orgullosos.