Algo que hemos aprendido con el tiempo, ya lo decían nuestros padres, es que la moda es cíclica. Parece que el pasado siempre vuelve por mucho que queramos avanzar en vanguardia y tecnología: Nike ACG, Vapormax, Boost, etc.
Las calles hablan y las tendencias son claras. El high-fashion ha interpretado los códigos de la calle y los ha elevado a moda. Los 90s parecen reacios a abandonar la tendencia, sin embargo cada vez somos más conscientes de que estamos avanzando de década y los 2000 están empezando a dominar la escena. Una nueva ola que conecta a la perfección con un presente que alude al final de los 90 – Air Max 97, 98, etc.
Estamos en un momento en el que el auge del sport vintage del fin de los 80s y principios de los 90s junto a los revivals de Kappa, Tacchini o Adidas empiezan a pasar desapercibidos. El hype del movimiento post-soviético ha alimentado el surgir de la nueva tendencia. El adiós de Gosha deja claro que algo está cambiando – él lo sabe – y la selección «natural» de la moda está dejando paso a otro movimiento: el gabber/hardcore del 2000 – en España la época de W2P, Bad Boy, Rottweiler, Nautica, Alpha, Art, Buffalo, Air Max 90 y algunas cosas difíciles de mencionar.
Estampados tribales (Dior Homme), moda sport (Prada Sport), adidas Adibreak, táctel / woven, Nike TN, oro, Oakley Minute y así un largo etcétera de elementos que poco a poco nos adentran en la estética propia del parkineo del 2000 y que consolidan esta postura en 2018. Una orientación que reconocemos muy bien y en la que nos sentimos realmente cómodos ya que pese a quién pese: la España cani es fuente de inspiración.
Muchos de los elementos todavía se perciben de forma tímida en la calles; pocas Oakley y poco tribal – todavía -. TN, Adibreak y Buffalo ya asoman sin complejos.
La estética de dos de nuestras marcas favoritas, María Ke Fisherman (@mariakefisherman) y MISBHV (@misbhv), está a punto del éxtasis. Lo comentamos hace un tiempo y ahora es más tangible que nunca; estáis avisados: la corriente neo-rave del 2000 ha llegado para complementar al sporty que domina en el high-fashion… ¡Welcome to paradise! (W2P) 🙂
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…