This post is also available in: English

Algo que hemos aprendido con el tiempo, ya lo decían nuestros padres, es que la moda es cíclica. Parece que el pasado siempre vuelve por mucho que queramos avanzar en vanguardia y tecnología: Nike ACG, Vapormax, Boost, etc.

Las calles hablan y las tendencias son claras. El high-fashion ha interpretado los códigos de la calle y los ha elevado a moda. Los 90s parecen reacios a abandonar la tendencia, sin embargo cada vez somos más conscientes de que estamos avanzando de década y los 2000 están empezando a dominar la escena. Una nueva ola que conecta a la perfección con un presente que alude al final de los 90 – Air Max 97, 98, etc.

Buffalo | Oakley - Minute 1.0 | Aries - Tribal Shirt

Buffalo | Oakley – Minute 1.0 | Aries – Tribal Shirt

Estamos en un momento en el que el auge del sport vintage del fin de los 80s y principios de los 90s junto a los revivals de Kappa, Tacchini o Adidas empiezan a pasar desapercibidos. El hype del movimiento post-soviético ha alimentado el surgir de la nueva tendencia. El adiós de Gosha deja claro que algo está cambiando – él lo sabe – y la selección “natural” de la moda está dejando paso a otro movimiento:  el gabber/hardcore del 2000 – en España la época de W2P, Bad Boy, Rottweiler, Nautica, Alpha, Art, Buffalo, Air Max 90 y algunas cosas difíciles de mencionar.

Dior FW18

Dior FW18

Estampados tribales (Dior Homme), moda sport (Prada Sport), adidas Adibreak, táctel / woven, Nike TN,  oro, Oakley Minute y así un largo etcétera de elementos que poco a poco nos adentran en la estética propia del parkineo del 2000 y que consolidan esta postura en 2018. Una orientación que reconocemos muy bien y en la que nos sentimos realmente cómodos ya que pese a quién pese: la España cani es fuente de inspiración.

Adidas Adibreak

Adidas Adibreak

Muchos de los elementos todavía se perciben de forma tímida en la calles; pocas Oakley y poco tribal – todavía -. TN, Adibreak y Buffalo ya asoman sin complejos.

Nike Air Max Plus

Nike Air Max Plus

La estética de dos de nuestras marcas favoritas, María Ke Fisherman (@mariakefisherman) y MISBHV (@misbhv), está a punto del éxtasis. Lo comentamos hace un tiempo y ahora es más tangible que nunca; estáis avisados: la corriente neo-rave del 2000 ha llegado para complementar al sporty que domina en el high-fashion… ¡Welcome to paradise! (W2P) 🙂

HIGHXTAR. is an online blog magazine devoted to the products that make contemporary urban life exciting.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
28%
43%
28%
Hablamos W/ Motofumi ‘Poggy’ Kogi

Hablamos W/ Motofumi ‘Poggy’ Kogi

Hablamos con Poggy, una de las personas más influyentes en el mundo de la moda y el streetwear japonés. Su carisma y visión lo han llevado a dirigir United Arrows & Sons.

John Yuyi | El templo del arte digital

John Yuyi | El templo del arte digital

La artista John Yuyi explora la conexión entre el cuerpo y las imágenes; entre lo físico y lo virtual. Ahora la piel es la pantalla o lienzo sobre el que refleja la adicción a las redes.

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Cuando el made in spain hace cosas como la que acaba de presentar Jon Kemuri lo único que nos queda es sentirnos orgullos, muy orgullosos.