READ IN: English

A finales de los 60, la NASA lanzó al espacio el Saturno V: el cohete más grande de la historia. Medía 110 metros de altura y de momento, es el primero que ha sido capaz de mandar astronautas a la luna. Ahora, LEGO hace posible que viajes al espacio desde casa con el lanzamiento de su kit de construcción Apolo Saturno V de la NASA. Este nuevo modelo ya está disponible en su tienda online y mide cerca de 1 metro, ya que reproduce el cohete original a escala 1:110.

Saturno V

El kit contiene más de 1.900 piezas e incluye tres etapas distintas de cohetes extraíbles. La primera etapa de cohetes S-IC reúne piezas del motor principal, le sigue la S-II y después la fase S-IVB, que cuenta con la nave espacial Apolo y un cohete de rescate. Pero espera, porque todavía hay más.

Para complementar la figura del emblemático Saturno V, LEGO ha creado unas piezas para construir un módulo de alunizaje e incluso un orbitador lunar. Además, ha incorporado una serie de soportes para que una vez montado, el cohete pueda permanecer estable horizontalmente. Y no se les ha escapado ni un solo detalle. El kit de montaje también cuenta con tres pequeñas figuras de astronautas que te permitirán reproducir el histórico aterrizaje en la luna.

En este nuevo lanzamiento, el equipo de LEGO también ha querido saciar a los aficionados más curiosos. Por eso, se ha encargado de incluir en el interior un libro que revive paso a paso las misiones Apolo y el proceso creativo de esta pieza de colección, contado por los propios fabricantes.