READ IN: English

Después de presentar su primera colección oficial en Florencia a principios de este año, la revista de culto y marca de ropa 032c, con sede en Berlín, se trasladó a Londres para mostrar su nueva colección “Cosmic Workshop“.

032c - "Cosmic Warrior" | Show

Esta vez, además de presentar una nueva propuesta para hombre, el espectáculo, que fue ambientado en el brutalismo y que contó con la banda sonora de DJ Kobosil, residente en Berghain, nos ofreció la primera colección de prêt-à-porter femenino de 032c. Una nueva declaración de intenciones que consolida, más si cabe, el proyecto alemán.

Bajo el título de “Cosmic Workshop“, la colección se empapa de la estética rave de los años 90 y se inspira en los años de adolescencia de Maria Koch y el equipo de 032c en Berlín. Además de la influencia de la cultura de los primeros clubes europeos, la colección también incluye grandes referencias de workwear – inherente a la marca desde el principio -, siendo el utilitarismo y la funcionalidad los protagonistas en muchas de las propuestas.

Las piezas clave de la colección incluyen denim desgastado, prendas de punto en escala de grises, accesorios inspirados en el fetiche de cuero y pantalones capeados de estética “parachute“. La paleta de colores se apoya en tonos negros y grises, que se vieron compensados con algunas piezas en rosa pastel y pinceladas de tye-die.

032c - "Cosmic Workshop"

Uno de los puntos álgidos de la presentación vino de la mano del calzado. La colección de mujer incluía una bota Buffalo by 032c, mientras que en la exposición también se presentó una bota militar unisex en colaboración con la también alemana adidas.

Una nueva propuesta de 032c que bebe directamente del romanticismo y los recuerdos de su directora creativa Maria Koch, consolidando – ahora sí – la marca de ropa de 032c.