READ IN: English

La alta costura ha abierto los brazos para abarcar algo más que ropa. El lifestyle ha sido el objetivo de muchas casas de moda, que se han convertido en dueñas de un espacio propio donde gourmets y amantes de la moda encuentran su lugar fetiche para cenar, tomar un café o bailar entre copas.

Algunas de las ciudades más importantes del mundo tienen el honor de acoger restaurantes y cafeterías creadas por firmas high fashion que emanan sofisticación y proponen una experiencia de lujo inolvidable. Esta es nuestra selección personal.

Armani

Armani/Privé by Armani

Con varios hoteles, restaurantes y cafeterías a sus espaldas, Armani ha redefinido la firma como algo más que costura a lo largo de Europa, América y Asia. Sus espacios presumen de la estética minimalista, sobria y elegante que caracteriza a la casa italiana, y su oferta de ocio te invita a bailar en terrazas exclusivas de rascacielos hasta las tantas de la madrugada mientras contemplas la ciudad cóctel en mano. Apunta: este está en Hong Kong.

Dolce & Gabanna

Bar Martini y Martini Bistrot by Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana extiende su codiciado barroquismo desde los tejidos de sus prendas hasta las paredes de su espacio para cena y copas. El Bar Martini y Martini Bistrot son el fetiche selecto de los milaneses. Alta cocina en un escenario que evoca la Italia de los años 50.

Fendi

Fendi Caffe by Fendi

El pop-up café de Fendi se esconde en el Harrods de Londres y se presenta como el break perfecto entre compras para los amantes de la alta costura. Cada plato y cada bebida es una mini pieza exquisita que exhibe el logotipo de la firma y pide a gritos una foto.

Jacquemus

Citron by Simon Porte Jacquemus

Si se llama Citron, tenía que ser de Jacquemus. Situado en París en las Galeries Lafayette de los Campos Elíseos, el espacio lleva abierto tan solo unos meses y ya se ha consolidado como un imprescindible en cualquier visita a la ciudad del amor. Fiel al estilo de Simon Porte: fruta, colores vivos y texturas mediterráneas.

Ralph

Ralph’s Coffee by Ralph Lauren

Con las paredes estampadas de flores y todo el espacio en verde y blanco, Ralph’s Coffee es un oasis de paz entre el frenesí de Nueva York. No solo es la cafetería de Ralph Lauren. También ha sido el lugar elegido para presentar su colección SS19. ¿Dónde mejor que en casa?

Bulgari

Il Ristorante by Bulgari

Una caja de joyas gigante donde se esconde la boutique más grande de Bulgari. Il Ristorante es otro nivel. Ubicado en la Torre Bulgari de Tokio, todo el espacio exhibe piezas impresionantes que emanan lujo y sofisticación. Cada detalle del restaurante presume de una calidad inmejorable, con detalles de oro en las cortinas de seda o lámparas gigantes de cristal de Murano.

Aimé Leon Doré

Café Leon Dore by Aimé Leon Dore

El streetwear también se hace hueco en el estilo posh de los cafés de diseño. Café Leon Dore se sitúa en la ciudad de Nueva York y cuenta con un detalle perfecto: asientos a las afueras para tomar un americano oversized viendo a los transeúntes. La decoración se mantiene fiel a la estética de la firma, y la vajilla tiene grabado un “Aimé Leon Dore” como si de una colección se tratara.

Vivienne Westwood

Vivienne Westwood Café by Vivienne Westwood

Que tomen nota los fans de Vivenne Westwood, que no somos pocos. Causeway Bay, la zona trendy de Hong Kong, tiene el honor de acoger la cafetería de una de las firmas más importantes de la historia de la moda. Todo está decorado con el sello de Vivienne Westwood (sí, también el dibujo de la espuma del café) y diseñado con el inconfundible patrón de tartán.

Kitsuné

Café Kitsuné by Maison Kitsuné

Café Kitsuné es el espacio que resultaría de fusionar la calidad y el cuidado de una cafetería high class con el toque informal de una cadena de heladerías. Ubicado en Tokio, el local está diseñado pensando en tu comodidad, con un sistema de atención rápido y la posibilidad de pedirlo todo para llevar.

Dior

Café Dior by Pierre Hermé x Dior

El prestigioso pastelero Pierre Hermé se une con la casa Dior para crear en Seúl una de las cafeterías más importantes del mundo. Alta costura y cocina de diseño se dan la mano en un espacio pensado para acoger a gourmets y fashionistas de todo el mundo. Todo ello con un toque de ingredientes japoneses y vanguardia coreana.

Trussardi

Trussardi alla Scala by Trussardi

La firma del galgo se ha ganado el corazón de Milán con algo más que con sus prendas de alta costura. El restaurante Trussardi alla Scala acoge importantes piezas y objetos personales de la familia Trussardi, entre los que se incluyen obras de arte o selectas antigüedades, que decoran el espacio para darle un toque propio y asegurar el sello personal de la casa.