READ IN: English

Tras la semana de Milán, la capital tomará el relevo como nuevo centro neurálgico de la moda italiana. Altaroma organiza y promueve la semana de la moda de Roma que se establece como el punto de partida para las nuevas promesas del país. Además, ésta es un escenario sin igual para las marcas independientes. Los estudios Cinecittà del distrito de Lazio se preparan para acoger tres intensas jornadas de foros, desfiles, exposiciones y el proyecto Showcase durante los días 2, 3 y 4 de febrero.

Altaroma

Para mantener la seguridad de los asistentes se ha propuesto un evento mixto donde alrededor de 100 diseñadores participarán tanto en directo como digitalmente. Todos aquellos que lo deseen incluso fuera de Italia podrán seguir el calendario a través de la plataforma Altaroma Digital Runway y la nueva aplicación Altaroma.

Esta edición después de un segundo año de pandemia pretende seguir apoyando e impulsando el sector, en especial a los emprendedores.

Altaroma

“Altaroma sigue siendo uno de los eventos de moda más importantes y, una vez más, queremos lanzar un mensaje positivo. La pandemia aún no ha terminado y somos conscientes de los problemas a los que se enfrentan muchas empresas italianas. Pero seguimos confiando y prestando nuestro apoyo para dar una nueva oportunidad a los que se inician en la moda”, expresa Silvia Venturini Fendi directora de Altaroma.

Altaroma a punto de comenzar

En Cinecittà Studio tendrá lugar los desfiles de Alberto Audenino, Edoardo Gallorini, Muusa, Simon Cracker, Casa Preti, Gaiofatto, Italian Family, Gretel Z., así como los tres desfiles colectivos “Rome is my Runway”. También será centro de Showcase con 79 marcas que expondrán sus colecciones con una ética sostenible e innovadora.

Altaroma

Los diseñadores llegados desde las academias de moda más importantes tendrán su propio espacio dentro de Altaroma. Al calendario se le suma los Fashion Film Festival Milano Digital Awards donde los estudiantes de Diseño de Moda de NAVA -Nuova Accademia di Belle Arti- presentarán el documental que protagonizan.

Además de este suculento programa dentro de Cinecittà Studio también se realizarán eventos en la ciudad. El último día se celebrará la ceremonia de entrega de premios a los Jóvenes Talentos de Roma. Un concurso impulsado por Altaroma y la Cámara de Comercio de Roma.

Altaroma

Newsletter