READ IN: English

Tras el día Internacional de la Mujer, Arcángel lanzó un mensaje a través de sus redes en el que cuestionaba el valor de las mujeres según lo que mostrasen su cuerpo. Como consecuencia, Anitta, Kali Uchis y Cazzu alzaron su voz para callarle la boca. 

anitta

“Quieres que te respeten como mujer pero te pasas el día enseñando el culo en las redes sociales por likes“, publicaba ayer el cantante en sus historias de Instagram. Como suele ser habitual y especialmente en esta fecha, siempre tiene que haber algún listo dando la nota con este tipo de comentarios, totalmente innecesarios y rancios. Menos mal que hay mujeres que están dispuestas a callarles la boca. En esta ocasión, la artista brasileña Anitta fue una de ellas, que respondió con una publicación en la misma plataforma. “¿Puedes tú utilizar culos de mujeres en tus videos y ponerle letras explicitas para obtener views, pero al mismo tiempo decir que las mujeres que muestran SUS PROPRIOS CULOS en sus redes sociales no merecen respeto ? Estoy confundida”, escribía la cantante en su pie de foto.

anitta

Tras esta respuesta, Arcángel se retractó diciendo que su post se refería a alguien en concreto y no pretendía ofender a nadie. Sin embargo, no es que sea una disculpa muy válida, más bien una excusa para intentar quedar “bien”. Cosa que no consigue, porque al final, aunque se estuviera dirigiendo a una persona, no está dejando de cuestionar el valor de una mujer en relación a su cuerpo. Como respondió Cazzu “La misoginia nace donde un hombre cuál es la mujer que se respeta y cuál no”, y eso es precisamente lo que ha hecho Arcángel. Por otro lado, Kali Uchis también se pronunció al respecto en sus historias “Estás celoso e intimidado por nosotras y eso se nota”, publicó.