READ IN: English

El estudio de arquitectura ABIBOO ha desvelado cómo será Nüwa, la ciudad sostenible que planean construir en Marte. Si todo marcha como se ha previsto, empezarán a construir en 2054 y el proyecto estará listo para el año 2100.

nuwa

Entre el primer hotel espacial que se inaugurará en 2027 y la construcción de Nüwa en Marte, parece que la posibilidad de ocio fuera de nuestro planeta está más cerca de lo que pensamos. El estudio de arquitectura ABIBOO acaba de anunciar que la construcción de la primera ciudad de Marte se encuentra entre sus futuros proyectos. Nüwa, así se llamará, será una ciudad vertical que se ubicará en la zona Tempe Mensa, un acantilado del planeta rojo. La empresa tiene previsto poner en marcha las obras en 2054 y si todo va bien, en 2100 Nüwa ya contará con 250.000 habitantes.

¿Y qué aspecto tendrá este nuevo destino? Pues sabemos que ABIBOO tiene planeado crear macroedificios en el acantilado a los que se podrá acceder a través de ascensores, trenes e incluso autobuses. La empresa constructora también ha adelantado que habrá cultivos plantados en la parte más alta del acantilado para que tengan acceso directo a la luz solar.

Otro de los detalles a destacar sobre Nüwa es que será una ciudad sostenible y para acceder a ella desde nuestro planeta, habrá un servicio de transporte interplanetario que saldrá cada 26 meses. Los billetes costarán cerca de 300.000 dólares así que ya te adelantamos que nosotros, de momento, nos quedamos donde estamos.