READ IN: English

La venta de productos falsificados se ha duplicado en los últimos meses en Corea del Sur. Esto es debido a un aumento generalizado de las compras online durante la pandemia. La Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO) ya ha tomado medidas en el asunto. 

Corea del Sur falsificaciones

Es un hecho. Debido a la pandemia causada por la Covid-19, el mercado online ha crecido exponencialmente. Durante los meses de confinamiento todos hicimos uso de este mercado para suplir nuestras necesidades. Los comercios estaban cerrados y no quedaba otra opción. Quizá sí: no fomentar actos ilícitos del capitalismo. Eso es otro tema.

Ahora Corea se encuentra inmersa en un asunto derivado de estas ventas online. Y es que la venta de productos falsificados se ha duplicado. La Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO) ya está tomando medidas para paliar este mercado ilegal de falsificaciones de lujo. Con todo, la cantidad de productos vendidos hasta la fecha ha experimentado un aumento del 204% en comparación con enero y agosto del año pasado.

El director de la división de investigación de propiedad intelectual de KIPO, Chung Kee-Hyun declaró que el aumento de la demanda de productos falsificados tiene una correlación positiva con un aumento general de las compras en línea causado por la pandemia. Según Statistics Korea, las compras en línea han experimentado un aumento en las ventas de ₩ 15,2 billones comparado con el año anterior.

Entre las categorías de artículos falsificados, los bolsos se encuentran en primera posición, con un 31,7 del mercado total; le siguen la ropa, con un 26%; los zapatos, con un 18%; las carteras, con un 6%; y por último, los relojes, con un 5%.

Corea del Sur falsificaciones

Antes de comprar una falsificación piensa que estás fomentando una red de tráfico ilícito de mercancía con consecuencias sociales y éticas inminentes. No lo hagas. Echa un vistazo aquí a la última colección de Gucci que reflexiona sobre las falsificaciones.