READ IN: English

El pasado domingo el mundo entero recibió una terrible noticia: el deportista Kobe Bryant (@kobebryant) fallecía a los 41 años junto a su hija mayor, Gianna, en un accidente de helicóptero. Conocido por su excepcional talento en el baloncesto se convirtió en una estrella internacional. El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha querido homenajearle de una forma muy especial.

Bad Bunny

Los Grammy 2020 tuvieron lugar en el Staples Center sede de los equipos de la NBA, Los Angeles Clippers y Los Angeles Laker, donde jugó desde 1996 a 2016. El estadio que le vio jugar durante veinte años lloró su pérdida durante una de las entregas de premios más importantes del universo musical. Artistas como Lizzo, Alicia Keys y Lil Nas X recordaron al jugador estadounidense en sus actuaciones de la gala. Kobe y Gianna fallecieron junto a otros ocho pasajeros en un accidente de helicóptero cerca de Calabasas.

Familiares, amigos y personajes conocidos le han ofrecido unas palabras de despedida a través de sus redes sociales. El cantante Bad Bunny (@badbunnypr) ha querido ir un poco más allá dedicándole una canción llamada “Seis anillos”. A pesar, de que la estrella de los Lakers había ganado cinco anillos de la NBA, el puertorriqueño ha querido sumar el anillo de compromiso de su mujer Vannessa Bryant. El cantante asegura en su letra que Kobe ganará un nuevo anillo de baloncesto en su próxima vida.

Kobe Bryant

D.E.P. Kobe Bryant

Bad Bunny ha reconocido estar desolado con la pérdida de Bryant. Todavía recuerdo la primera vez que vi un juego de baloncesto, a los siete años con mi padre, y fue un juego con este genio, y desde ese día se convirtió en mi jugador favorito. Además, ha compartido que la figura de Kobe ha sido una inspiración en muchos aspectos de su vida. Con mucha tristeza le da las gracias por todas las emociones que le hizo vivir.

Kobe Bryant

La canción comienza con la retransmisión de algunas de las jugadas más importantes de Kobe Bryant. La letra cuenta el logro de sus cinco anillos más uno, quizá el más especial de todos. Al final Bad Bunny se despide, “desde el fondo de mi corazón, gracias. ¿Y qué puedo decir? Mamba arriba”, sobre los cánticos del nombre del jugador.