READ IN: English

Una gala de premios siempre da lugar a una red carpet interesante. Antes de comenzar los Grammy 2020 los nominados, artistas y personajes conocidos desfilaron ante las cámaras con sus mejores looks. Este año la alfombra roja deja estilos de lo más variopintos y para todos los gustos. Además, también hubo un hueco para la reivindicación.

Cada año que pasa las reglas de etiqueta se van erosionando, dejando paso a una mayor libertad en la elección del personal. Lejos queda ya ver a las féminas con vestidos largos y tacones de vértigo. El smoking clásico se reinventa para dar una mayor oportunidad y originalidad a la figura masculina. Este tipo de eventos deja muy claro que la moda ya no habla de géneros.

Grammy 2020, Red Carpet

Es necesario destacar el look de Billy Porter (@theebillyporter). El actor de la serie de éxito Pose, no dejó a nadie indiferente con su mono ajustado de brillante azul turquesa y chaqueta a juego. El bajo de los pantalones estaba repleto de flecos plateados. Las botas de tacón brillaban gracias a las incrustaciones de pedrería. Aunque eso no fue lo más interesante de todo. Un sombrero, también, del mismo tono turquesa estaba rodeado de flecos de pedrería plateada que ocultaban su rostro. Mediante un mecanismo los flecos se movieron para dejar a la vista su make up personalizado.

Por supuesto, Rosalía tiene un pedacito especial en este post. Nuestra artista más internacional se subió al escenario para, no sólo derrochar arte con su música sino, también, para recibir el Grammy a Mejor Álbum Latino con “El mal querer”. La cantante dio las gracias en inglés, catalán y español. Ella nunca olvida sus raíces. Rosalía (@rosalia.vt) lució tres vestidos diferentes. En la alfombra roja vistió un diseño de cuero rojo de Alexander Wang. Encima del escenario un traje de Mugler y para recibir el premio, un mono asimétrico en tonos blancos.

Billy Ellish (@billieeilish), una de las grandes triunfadoras de la noche, se vistió de arriba a bajo de Gucci. No es la primera vez que la cantante se enfunda en los diseños especiales de Alessandro Michele. Desde los pendientes hasta las uñas tendían la firma GG. La californiana dejó el vestido en el armario y decidió seguir su propio estilo con un traje oversize de dos piezas en negro y verde brillante. Ellish quiso pasearse sobre la alfombra roja en las archiconocidas sneakers, también de la casa italiana.

Grammy 2020

Tyler, the Creator parecía salido de la película “El Gran Hotel Budapest” de Wes Anderson. Vestido de botones en colores rosa pastel se paseó por el Staples Center con un ejército de clones. Lil Nasx lució un traje de cowboy en rosa de Versace. La parte superior recordaba el famoso traje que Gianni diseñó para su hermana Donatella. La cantante Lizzo también vistió de la casa italiana con un precioso vestido de noche en color blanco. Ariana Grande desfiló con un vestido gris de gasa de Giambattista Valli.

Trump también estuvo presente gracias a la cantante Joy Villa y su vestido “americano”. En la parte posterior podía leerse Impeachment, el proceso en el que está inmerso el presidente estadounidense que podría destituirle de su cargo por abuso de poder. Por el contrario, Rick Rebel quiso enviarle su apoyo con un mensaje escrito en su trasero que lució al descubierto. La actriz Megan Pormer hizo un llamamiento al fin de la guerra de Irán.

A continuación, te dejamos una galería con más looks de la noche de los Grammy 2020.