READ IN: English

Ya es todo un clásico que el famoso whisky escocés presente una edición limitada de su botella. En esta ocasión, Ballantine’s ha decidido depositar su confianza en el diseñador con sede en Los Ángeles Joshua Vides (@joshuavides). La nueva presencia temporal se define por un estilo neo-noir donde destaca una ilustración de base clara bajo líneas gruesas y puntillismo. El excelente trabajo del artista monocromático concibe una botella elegante que podría haber salido del cómic “Le Silence après le Tango”.

Joshua Vides

La historia de Ballantine’s comienza en 1827 cuando su fundador, George Ballantine montó su propio negocio de whisky con tan solo 19 años. Casi doscientos años después la firma escocesa sigue manteniendo su espíritu pionero e innovador. Esta bebida con gran herencia sobrevivió a la Primera Guerra Mundial y 13 años de ley seca; esto derivó en un brebaje añejado de excelente calidad.

Además, la proscripción de whisky en Estados Unidos impulsó el diseño de la botella Finest que hoy todos asociamos a la marca. Sus líneas cuadradas estaban pensadas para ocultar el alcohol en los maletines de los vendedores. Una auténtica historia de contrabando cinematográfica de los cual, Joshua Vides ha querido homenajear.

Joshua Vides

Por esta razón la edición exclusiva de este año viene acompañada de un maletín y un vaso de whisky. Todo el ambiente creado por Ballentine’s y Vides evoca una estética particular y clásica del cine de los años cuarenta. Los colores blanco y negro envuelven la botella que oculta el cristal de tono pardo tradicional. Los acabados al óleo se plasman digitalmente en cada unidad que estará disponible en las cadenas de alimentación, Bodeboca y Amazon por un precio recomendado de 12,45 €.

Joshua Vibes