READ IN: English

Víctor Barragán (@barragan) presenta nueva colección para la temporada estival 2021. Su interés por extraer lo mejor de las dos Américas le ha llevado a construir una propuesta cosmopolita y cultural. El diseñador latino viajaba de manera constante entre la Ciudad de México y Manhattan para exponer sus diseños, pero la pandemia ha demorado estos planes; por lo que Barragán decidió parar en un restaurante de Sushi de la Séptima Avenida para presentar su próximo menú.

Víctor Barragán

“Humilidad”, así ha titulado el modisto mexicano a su colección electrizante para hombre y mujer. Para la primavera 2021, Barragán ha creado un imaginario y un concepto muy personal. De hecho, el autor lleva tatuado las palabras “Tez Humilde”, entendido como “complexión humilde”. Estas palabras son propias de la cultura mexicana y tienen connotaciones raciales: cuanto más oscura tienes la piel, menor valor y estatus tienes en la sociedad. Una propuesta concebida desde su propia experiencia, quizá no la mejor de su historia, pero a la que ha querido llenar de luz y color.

El restaurante de comida japonesa se llenó de modelos vestidos de Barragán. Aunque los invitados del diseñador tuvieron que ser partícipes del espectáculo desde la distancia. Para mantener la seguridad sanitaria la colección se presentó en la intimidad del comercio de Nueva York.

Las piezas de Barragán siempre se han definido por ser atrevidas, coloridas y de estilo sport; desde luego esta tendencia tan exitosa se ha mantenido una vez más. Las asimetrías de las perneras de los pantalones, los cortes de las faldas tableadas y las estructuras imposibles de camisetas y vestidos han sido claves para aportar el dinamismo de la colección. Por primera vez, el diseñador mexicano ha experimentado con lentejuelas y una línea de calzado de puntera ancha XXL y motivo de estrellas.

El excelente casting de modelos de Barragán ha elevado el concepto del desfile. Cualquier cuerpo y tono de piel es capaz de darle sofisticación y estilo a la moda. Víctor pone especial atención en estos detalles, pues desde su llegada a la industria a buscado la inclusión latina en las pasarelas.