READ IN: English

El movimiento rave de U.K. es el escenario de la película ‘Beats’, que acaba de lanzar su tráiler oficial.

Beats

La película escocesa ‘Beats’, dirigida por Brian Welsh (director de obras como ‘In our name’ o el icónico episodio de Black Mirror ‘The Entire History of You’), nos traslada al año 1994 para narrar la vida de dos chicos que se sumergen de lleno en la escena rave al cumplir la mayoría de edad. Una historia de baile, electrónica, fiesta y salvajismo contracultural en el Reino Unido de los años 90.


La banda sonora incluye temas de The Prodigy (cuyo cantante, Keith Flint, se suicidó el mes pasado), The Belleville Three, Leftfield, Carl Craig o LFO, entre otros grupos. Un atractivo musical que promete atraer a los más afiliados al movimiento directos a la taquilla.

Por ahora, la película ya se ha estrenado en el Festival de Cine de Rotterdam y volverá a proyectarse en el Festival Internacional de Cine de Dublín y en el Festival de Cine de Glasgow. Tras su tour festivalero, se estrenará en Reino Unido e Irlanda el 17 de mayo, aunque habrá que esperar un poco más para poder disfrutarla en España.