READ IN: English

Lo que estás leyendo es cierto: American Apparel (@americanapparelusa) está de vuelta. Para este rentrée global han decido que internet era la mejor opción.

A través de la recién estrenada web – global.americanapparel.com – la marca americana ya opera desde esta semana en más de 200 países entre los que afortunadamente se encuentra España.

Tras su cierre global y su adquisición por parte de Gildan Activewear, la marca irreverente, ha experimentado algunos cambios en cuánto a estrategia de comunicación y fabricación, pero la esencia del producto y de los orígenes del proyecto no se ha perdido – o eso afirman -. Una buena noticia es que los precios se han democratizado (consecuencia directa del sacrificio del “Made In USA”). Aunque en HIGHXTAR. somos fieles defensores del antiguo concepto del Made In Downtown LA a pesar de que nuestro bolsillo se viese más afectado.

Jeanne-Salomé Rochat x American Apparel | @novembremagazine

Jeanne-Salomé Rochat x American Apparel | @novembremagazine

La renuncia al descaro ha sido el primer gran cambio que podréis observar al entrar en la nueva web, algo por lo que American se había ganado tantos fans como detractores. Esta renuncia a la sexualización de las y los modelos se ha re-enfocado en una selección de modelos mayores de 21 años y sin retoques fotográficos. Nos ha llamado la atención el blog dónde influencers, modelos y proyectos con el espíritu AA se dan cita.

James Flemons x American Apparel | @phlemuns

James Flemons x American Apparel | @phlemuns

Esta renovada American Apparel, aparca a un lado el “Made In Usa” para centrarse en el tamaño de las tallas, adaptándolas a la realidad social, y en una apuesta por la diversidad y la inclusión. El fin de una era ha dado lugar a otra renovada y con un concepto mucho más vacío, solidario y que deprecia la sexualización. ¿Qué opinas de esta nueva versión?