READ IN: English

Chanel ha lanzado su propuesta de Couture para la primavera-verano 2021 a través de una película de que narra una espectacular boda en el Grand Palais de París. Sin -apenas- público debido a la actual situación de pandemia.

“Me encantan las grandes reuniones familiares”, dice Virginie Viard, directora creativa de Chanel.

Por eso el escenario de este desfile fue una gran boda con todos los rostros importantes y reconocidos de la familia Chanel.

El vídeo empieza en blanco y negro con todas las modelos bajando las escaleras del Grand Palais de forma desordenada y natural. Tras un paseo por el circuito de la pasarela -cubierto de pétalos de rosa y grandes arcos florales-, el vídeo toma color y comienzan a desfilar al estilo tradicional, una a una y de forma ordenada.

Hay muchas sillas alrededor de la pasarela, pero no todas están vacías. Vanessa Paradis, Marian Cotillard, Caroline de Maigret o Penélope Cruz son algunas de las importantes invitadas que disfrutan del exclusivo debut. Cuando cada modelo terminó su desfile, tomaron asiento en estas sillas y contemplaron el show, formando entre todas el público.

En cuanto a los looks: hubo muchas siluetas de los inicios de la marca, cuando Coco Chanel estaba al frente. Como siempre en los desfiles de alta costura de Chanel, estos clásicos se reinterpretan y Virginie Viard sabe hacerlo a la perfección. La mayoría de los conjuntos eran piezas de tweed, ya sea con falda y chaqueta o con pantalones de traje. Como novedad, presentó conjuntos de pantalón y chaleco en el mismo tejido.

Los vestidos y faldas con volantes fueron los protagonistas, aportaban ese toque festivo, mágico y de celebración a la “gran boda”. Tanto los vestidos como las faldas contaban -en su mayoría- con aperturas frontales, que daban mas soltura y ligereza a las modelos.

Como en la mayoría de los desfiles de Viard, los accesorios brillaron por su ausencia. La época de los ostentosos collares de perlas, pendientes, pulseras y todo tipo de adornos quedó en el recuerdo junto a Karl Lagerfeld. El único accesorio destacable que se apreció fueron las gafas de sol negras de montura gruesa que llevaban algunas de las chicas.

Chanel

El desfile se cerró con una modelo entrando en la pasarela sobre un caballo blanco. Ella vestida de novia con un precioso vestido y un velo larguísimo, hizo el recorrido y dio por terminada la gran boda de la casa Chanel.