READ IN: English

Es el momento de cambiar el chip, el Covid-19 no ha venido únicamente con encierro y frustración bajo el brazo. No olvides el impacto positivo en el medio ambiente y los nuevos valores que tendrá la sociedad. Algunas multinacionales que operan en Internet han empatizado con la causa y están poniendo a disposición de los usuarios todos sus productos en modo de descarga free.

Recientemente conocíamos una gran noticia; las grandes cabeceras de grupos de medios liberalizaban sus contenidos con el objetivo de hacernos más llevaderos estos días en los que quedarse en casa es fundamental. Ahora, dos nuevas aplicaciones de temática musical pasan a disposición pública. Si eres un apasionado de la música y por tus venas corre la creatividad esta información te interesa de verdad.

Las Apps virtuales Minimoog Model D de Moog -iOS- y iKaossilator de Korg -iOS y Android-, facilitan tu sueño de convertirte en productor por tiempo ilimitado. La limpieza de la casa y armarios están ¡OK!, pues ahora es el momento de disfrutar de nuestros mayores hobbies. Ambas aplicaciones funcionan como sintetizadores portátiles.

Música Covid19

La música puede llevarnos a sitios muy lejos sin movernos de casa

El Model D incluye más de 160 preajustes y la capacidad de tocar acordes con polifonía de hasta cuatro notas. Además, permite la creación de patrones rítmicos, y una grabadora en bucle en tiempo real con la disponibilidad de sobregrabación ilimitada.

Por otro lado, iKaossilator crea pistas con hasta 150 sonidos incorporados en todos los géneros musicales, secuenciadores de bucle y efectos visuales para acompañar las producciones de cada autor. A pesar de que nos encanta ver los vídeos de personas “creando” música con los fogones de la cocina o las tablas de planchar, es hora de ponerse a los verdaderos platos y hacer disfrutar a todos tus vecinos.

Música Covid19

Es muy importante poner música en estos momentos complicados, pero no eternos. Saldremos victoriosos y necesitamos crear un nuevo himno a la libertad ¿Serás tú?. Sepas, o no, utilizarlo nunca es tarde para aprender cosas nuevas. Tampoco puedes olvidar que en nuestra página web dispones de una radio 24 horas.

Música Covid19

¡Arriba esas ganas y que las sonrisas no decaigan! ¡¡¡A bailar!!!