READ IN: English

Hace unos días hablamos del crecimiento del interés por las camisetas de fútbol vintage y hoy volvemos con la confirmación oficial por parte del club londinense. El estampado “Bruised banana” ha vuelto y va a ser de los que la revienten esta temporada.

Desde su anuncio en verano, la locura por hacerse con la nueva versión de la popularísima camiseta del “bruised banana” ha aumentado estos días de forma desmedida. El lanzamiento oficial vino acompañado de un vídeo bastante ecléctico inspirado por la estética de los 90, presentando, no sólo la camiseta, sino una colección completa en la que se incluyen tracksuits y crewnecks.

Ya disponible en tiendas seleccionadas del Arsenal y adidas, la campaña tiene como protagonistas a algunas de las caras más reconocibles del norte de Londres, entre las que encontramos a Hector Bellerín (@hectorbellerin) aka “el futbolista vivo con más estilo del mundo”, Alexandre Lacazette, David Luiz, la leyenda Gunner Ian Wright o incluso James “The Beard” Harden. La Gunner del equipo femenino Leah Williamson (@leahwilliamson) o el cantante Bakar (@bakarrrr), autor del tema que suena en el teaser, también protagonizan el divertido vídeo.

El zig-zag medio borroso es un guiño más que obvio al diseño del bruised banana de los años 91 a 93 que, con el paso de los años, ha adquirido el estatus de icono en el mundillo de las camisetas de fútbol retro.

Will you be my yellow?