READ IN: English

“Ahora escucha la historia de mi vida
Y de cómo el destino cambió mi movida
Sin comerlo ni beberlo llegué a ser
El chuleta de un barrio llamado Bel Air

Al oeste en Filadelfia, crecía y vivía
Sin hacer mucho caso a la policía
Jugaba al basket sin cansarme demasiado…”

Si has leído esto con ritmo noventero eres un gran fan y esta noticia te interesa. La sitcom estadounidense celebra el 30 aniversario de su estreno, en septiembre de 1990 con una reunión del elenco original. El reconocidísimo actor Will Smith encontró la gloria con su interpretación del personaje del mismo nombre. El joven recién llegado de los barrios bajos de Filadelfia debía reformarse y adaptarse a la vida acomodada de sus tíos en el lujoso Bel-Air de Santa Monica, Los Ángeles.

Principe de Bel Air

Esta comedia de la NBC arrasó por su humor satírico y su estilo desenfadado. Además, lo interesante de esta serie fue su formato, cada capítulo se grababa con público a modo de obra teatral con cortes y repeticiones. El número de escenarios era muy reducido. La vida de la familia se centraba en el salón y la cocina de la mansión de columnas blancas. Sin olvidar, los jardines verdes donde siempre acababa Jazz, el amigo random de Will. Su trama sencilla y finales cerrados fue todo un éxito. Junto con estos ingredientes y el resto del elenco que acompañó a Smith supuso un cóctel perfecto.

Bel Air

Tras casi 150 capítulos y seis temporadas después, la sitcom dijo adiós en mayo de 1996. Siguiendo con la tendencia actual -muy agradecida por el público-, el reparto de actores de “El príncipe de Bel Air” se han vuelto a reencontrar. Will, Carlton, Hilary, Ashley, tía Viv -la segunda-, Geoffrey y Jazz se sentaron en el salón de la familia Banks para evocar momentos únicos del rodaje. Entre risas, también hubo oportunidad para recordar a James Avery -tío Phill-, quien falleció el 13 de diciembre de 2013.

Bel Air

El conductor del fantástico evento, Will Smith, también invitó a Janet Hubert, la primera tía Viv. La actriz desapareció después de tres temporadas dándole la oportunidad a Daphne Maxwell Reid. Alfonso Ribeiro, Karyn Parsons, Tatyana M. Ali, DJ Jazzy Jeff, Joseph Marcel, Will Smith y Daphne Maxwell Reid se han vuelto a ver después de 30 años, será realmente emotivo. No te lo puedes perder.

Estos son algunos detalles que hemos podido conocer. La reunión organizada por HBO Max verá la luz el próximo 19 de noviembre.