READ IN: English

Tranquilo/a, no hablamos de tu sexo, ese todavía no tiene pensado volver. Más bien nos referimos al deseo y la tensión sexual que afloran en algunas de las campañas de moda post-pandémicas. En ese sentido, Jacquemus, Diesel o Koché han sido algunas de las marcas que han apostado por integrar la pasión que tanto hemos anhelado en su imaginario.

sexo

Los tangas y el deseo, al descubierto

Tras un año de restricciones en el que nos hemos privado del contacto humano más tiempo del que podíamos soportar, parece que el momento de volver a disfrutar está cada vez más cerca. Tenemos muy claro lo que ansiamos de ahora en adelante y las marcas de moda, lo saben. Por eso, lo sensual, la pasión y el tacto se cuelan en las colecciones y campañas presentadas de cara a las próximas temporadas. Prueba de ello es la tendencia del “exposed thong” que deja los tangas a la vista en las colecciones de SS21 de Givenchy o Versace. Algo que también sucede en las portadas, como la que Beyoncé encarnó para British Vogue luciendo un diseño con cristales de Agent Provocateur que asomaba por su vestido de Christopher John Rogers.

sexo

Y lo mismo pasa en las campañas donde la tensión sexual y el roce son protagonistas. Algo que inconscientemente nos traslada al mítico universo concebido por Tom Ford para Gucci en los 90, que reafirmó a través de sus provocativas y polémicas imágenes que el sexo vende. Por ejemplo, en “When together” de Diesel, aparecen amantes reales dándose el lote por toda la casa, para recordarnos un poco más que estamos a dos velas.

sexo

También en la última campaña de Koché, que alude a la sensualidad presentando a sus modelos desnudos, con sus pezones y genitales cubiertos por el logo de la marca y rodeados por los trabajadores del taller. O en “L’Amour” de Jacquemus, donde se celebran todos los tipos de amor a través de diversas parejas, aunque de forma más light que las anteriores.

sexo

Si el sexo vende, las cifras hablan

Pero el auge de lo sexy en la moda no solo cobra sentido de forma material, también se sostiene en los resultados de informes y en las cifras. La agencia de previsión de tendencias WGSN reveló que lo sensual es una tendencia al alza entre los consumidores, sobre todo en los que pertenecen a la Generación Z.

sexo

Y por otro lado, Edited, especializada en inteligencia de marketing para minoristas, llegó a la conclusión de que el 30% de las prendas clasificadas como “sexys” incrementaron sus ventas en los últimos tres meses. Además, descubrieron que la oferta de pantalones con tanga a la vista ha experimentado un crecimiento del 240%, así que, ya nos podemos hacer una idea del verano que nos espera.

Y tú, ¿estás preparado/a para la vuelta de (este) sexo?