READ IN: English

Llega a la capital una de las exposiciones más esperadas de este año: Objetos de deseo. Surrealismo y diseño. 1924-2020, disponible hasta el 21 de marzo de 2021. 

Todos sabemos que el surrealismo fue uno de los movimientos que revolucionó el mundo del arte y el diseño, conmoviendo al mundo con sus oníricas y arbitrarias formas. Esta corriente artística conforma un creativo y fascinante dialogo que revela al publico paralelismos entre las piezas de diseño y las obras de arte. 

Tras la publicación del Manifiesto Surrealista en 1924, este nuevo arte se convirtió en un movimiento politico e intelectual que pretendía romper las normas impuestas por el mundo conservador y retrogrado que limitó el progreso artístico durante años.

El impacto del surrealismo sobre el diseño abrió un amplio abanico de posibilidades, llenándolo de figuras abstractas. Todas ellas desligadas de cualquier tipo de control mental, permitiendo así al subconsciente crear sin limites.

Por ello, en esta exposición no podían faltar nombres como Gae Aulenti, Björk, Claude Cahun, Achille Castiglioni, Giorgio de Chirico, Le Corbusier, Salvador Dalí, Isamu Noguchi, Meret Oppenheim o Iris Van Herpen y su icónico vestido tridimensual de la colección Syntopia Fall/Winter 2018.

Las obras de estos y muchos más artistas, han ido dejando huella dentro del movimiento surrealista. Estos nombres resuenan dentro de este precioso espacio comisariado por Mateo Kries, director de Vitra Design Museum y su asistente Tanja Cunz. ¡No te lo puedes perder! Compra ya tus entradas en la pagina oficial de  La Caixa Forum.