READ IN: English

Con motivo del Black Friday, Ikea impulsa la “recompensa de muebles”,  un sistema pionero de la multinacional. De este modo pretenden concienciar a los compradores para que realicen un consumo responsable y fomentar así la economía circular. 

Ikea

Del 23 al 29 de noviembre Ikea pondrá en marcha un programa de recompra y reventa de muebles. La multinacional sueca ofrecerá a sus clientes vales a cambio de determinados artículos de la marca Ikea ya usados. Esta propuesta estará disponible en 27 países entre los que se encuentra Reino Unido, Canadá y Australia.

Los clientes obtendrán una estimación del valor del articulo antes de llevarlo a la tienda a través de la pagina web. El cliente recibirá un vale u otro según el estado en el que se encuentre el producto. Si éste está “como nuevo” recibirá un 50 por ciento. Para los calificados como “muy bueno” se les dará un 40 por ciento y por último los de “buen uso” recibirán un 30 por ciento.

Una vez devueltos, los muebles usados serán renovados y posteriormente vendidos a un precio menor, como opción más asequible y sostenible para el medio ambiente. Al lanzarlo la semana del Black Friday, Ikea quiere utilizar este proyecto como campaña para concienciar a sus clientes del consumo excesivo.