READ IN: English

Así es, la diseñadora Ester Manas ha vuelto a demostrar que ser inclusivx no está reñido con el diseño ni con la creación de una colección agradable a los sentidos; sentidos que por cierto han captado que Ester ha vuelto a posicionarse como la diseñadora más inclusiva de la última edición de la Semana de la Moda de París (PFW).

El nombre de su colección lo decía todo: «Come as you are» o lo que es lo mismo «Ven como eres». Este alegato sirvió tanto de himno como de requisito a la hora de elegir su casting. No querían medidas perfectas, sino personas reales como las que vemos en la calle diariamente. Lo consiguió y convirtió a todo su elenco, con ayuda de sus creaciones de otoño/invierno 22, en verdaderas supermodelos. Si por algo se caracterizó el show de Manas fue por la diversidad de tipos de mujeres y el color.

Era el momento perfecto para celebrar el cuerpo de la mujer en todas sus vertientes y qué mejor manera de hacerlo que con colores vibrantes como el rosa, el naranja y el verde, o con espumillón envolviendo algunos de los vestidos en diagonal. El toque seductor y la reivindicación de las curvas también estuvo presente en forma de prendas de encaje y tul con motivos lenceros y recortes bajo el pecho, en la zona de los hombros o alrededor de las rodillas. Los bolsos y los guantes largos, muy tendencia esta temporada, fueron los encargados de rematar los looks.

Felicidades Ester Manas por demostrar que hacer una colección bonita no es incompatible con el mundo del diseño ni con las pasarelas. Necesitamos ya más diseñadorxs así.

Newsletter