READ IN: English

El upcycling y el vintage se han convertido en unas tendencias en auge en los últimos años. La necesidad de dejar de producir nuevas prendas ha hecho que estas dos sean esenciales en el nuevo paradigma de la moda. Dimda es el ejemplo perfecto de rescatar piezas vintage y darles una nueva vida. Sus diseños están por todo IG, así que descubramos lo que hay detrás de ellos.

DIMDA INTERVIEW

Highxtar (H) – ¿Cuándo y por qué empezaste a hacer piezas personalizadas a partir de otras ya existentes?

Dimda (D)Empecé a customizar bolsos hará un año. A muchos japoneses les encantan los artículos de marca y puedes encontrar muchos artículos vintage en Japón. Creo que es muy barato si lo comparas con otros países y a menudo visito tiendas vintage mientras viajo y es más caro que Japón.

Convertir un artículo dañado en uno nuevo es un trabajo muy satisfactorio. Es como darle una segunda vida.

H – La moda está en un momento muy delicado ahora mismo con la crisis del Coronavirus. ¿Crees que es hora de dar un paso adelante con el upcycling?

DCada vez soy más consciente de los problemas ambientales de la acutalidad y creo que es importante que evitemos contaminar el planeta tanto como sea posible. Tenemos la obligación de generar un impacto positivo en la Tierra.

Estos días de quedarse en casa tienen que ser usados sabia y creativamente. Es el momento perfecto para empezar a desarrollar nuestras habilidades y hacer las cosas que nos gustan. 

H – ¿Qué es el lujo para ti? ¿Es el vintage el nuevo hype?

DLlevar cosas caras es un lujo, pero puedes conseguirlo si pagas su precio.  Sin embargo, las piezas que he rediseñado son únicas en el mundo, y siento su valor. Al igual que lo vintage, son piezas que nunca volverán.

DIMDA INTERVIEW

Daisuke reedita tanto piezas vintage de lujo como deportivas. Su exquisito gusto y diseños atrevidos son la base de su imaginario.

H – ¿Cómo ha afectado tu nueva posición en social media a su artesanía y a su visión del custom?

D ¡Me siento halagado de ver a mis seguidores haciendo cosas que yo he creado!  Me encanta viajar, he visitado muchos países hasta ahora y valoro la inspiración que he obtenido allí y estoy feliz de compartirla. Ahora tengo que publicar y crear contenido de una manera más organizada. El engagement es muy importante para mí y no puedo abandonar mi comunidad. Tengo que pensar qué puede funcionar para la gente también.

H – ¿Cuáles son sus planes para el futuro inmediato? ¿A dónde te gustaría llegar con tus diseños?

DMe gustaría colaborar con varias marcas para diseñar y hacer cosas juntos. No sólo en ropa, sino también en alimentación y lifestyle.

DIMDA INTERVIEW

Dimda (@dimda_) está elevando el upcycling y, sobre todo, animando a sus fans a iniciar su propia revolución medioambiental. La moda puede ser ecológica y está en nuestras manos más que nunca. 

Si quieres aprender como trabaja vete a nuestro IGTV y mira el tutorial que ha hecho en exclusiva para HIGHXTAR.