READ IN: English

Aunque ha llegado hace relativamente poco a la escena musical nacional, Beauty Pikete, vigués afincado en Madrid, lleva más de 4 años subiendo temas originales a su canal de YouTube. El artista destaca por su estilo todoterreno, moviéndose entre el género trap, reggaetón y la música latina en general.

Sus inicios en la música comenzaron en 2011 con el grupo YoungMuzik, formado por Tekilas, Dirty Suc y Beauty Pikete. En 2017 se unió como miembro del colectivo Banana Bahia Music del que forman parte reconocidos artistas como Royce Rolo o Yung Noguera aunque a día de hoy se encuentra plenamente focalizado en su proyecto persona trabajando en solitario.

Lo conocimos por el tema «Enganchao» con Recycled J que ya cuenta con más de 100 mil visualizaciones en YouTube. Pero antes de eso, el artista también había colaborado con diversos artistas del panorama español como C. Tangana, Danny Romero, Love Yi o Yassir. Su talento le han llevado a actuar en algunos clubs como Razzmatazz, La Riviera, Sala Apolo o el festival O’Marisquiño.

Highxtar (H) – Para los que todavía no te conocen… ¿Cómo definirías el estilo musical de Beauty Pikete?

Beauty Pikete (B) – Para los que no me conocen, podría definir mi estilo como “todoterreno” ya que no me cierro a ningún tipo de música o genero, cada día estoy haciendo algo distinto.

(H) – ¿Cómo y cuándo fueron tus inicios en el mundo de la música?

(B) – Mis inicios fueron a los 14/15 años, fueron Dirty Suc y Tekilas quienes me presentaron al que iba a ser la primera persona con estudio que yo iba a conocer.

(H) – Empezaste con el grupo formado por Tekilas, Dirty Suc y tú, ¿habéis pensado retomarlo alguna vez?

(B) – Justo con Suc y Tekilas empecé y llevo toda la vida haciendo música, a parte de ser un proyecto que nunca hemos dejado y por el cual seguiremos haciendo música toda la vida, si que es verdad que lo hemos “dejado un poco de lado”, pero eso es solo la calma antes de la tormenta…

(H) – Antes formabas parte del colectivo Banana Bahia Music, ¿qué opinas de los sellos?

(B) – Si con Banana tengo muy buenos recuerdos… en general los sellos me parecen una oportunidad pero solo cuando estas buscando ese empujón para potenciarte como artista. Aun así  he de decir que también he tenido malas experiencias con sellos y que no son la única solución ni mucho menos.

(H) – Tienes un tema «Voy Solo» con Pucho (C. Tangana), ¿Cómo fue la colaboración?

(B) – La verdad que el tema con pucho en aquel entonces fue una gran experiencia para todos los que participamos… fueron dos sesiones de estudio espectaculares en las que aprendimos y nos reímos mucho en general, las dos fueron por la noche asique imagínate….

(H) – El single «Enganchao» con Recycled J ya supera los 600 mil reproducciones, ¿Os esperabais este éxito?

(B) – La canción con Jorge fue para mi también una maravilla… Para mi el éxito con esa canción es habernos juntado los que nos hemos juntado para hacerla… fue un proceso precioso. En cuanto a streams para mi  llegar a 100ks en una canción es un éxito en el punto en el que estoy, así que si, lo considero un éxito también. 

(H) – ¿Alguna colaboración que tengas pendiente y nos puedas contar?

(B) –  Así a bote pronto el 7 de mayo saco un video junto a Love Yi, luego habrá mas, pero ya las iré desvelando, estamos a tope.

(H) – Tu último sencillo se titula «Confiésalo»… ¿algo que Beauty Pikete deba confesar?

(B) – Depende de donde tenga que confesarme… en la iglesia y en comisaria si que tendría varias (jajaja), pero a la gente que me importa no tengo nada que confesarles, soy lo que soy.

(H) – Todavía no has sacado ningún EP… ¿es por algo en concreto o nos estamos adelantando a algo que podría ser inminente?

(B) – Correcto… la llegada del EP es inminente, todavía no puedo dar fechas pero si, estoy trabajando en uno en solitario y en otro junto a Dirty Suc, del cual pronto revelaremos el adelanto.

(H) – Has cantando en Razzmatazz, Riviera, Apolo o el O’Marisquiño, ¿dónde podremos verte este 2022?

(B) – Pues este 2022 tengo un par de festivales que estoy aun por cerrar, por eso todavía no puedo dar los nombres, y en O Marisquiño podría caer algo también… estoy abierto a que me llamen para más.

Newsletter