READ IN: English

Gionata Boschetti, más conocido como Sfera Ebbasta, es uno de los artistas más cotizados a nivel europeo. El italiano cuenta con casi 6 millones de oyentes mensuales en Spotify y ha colaborado con los más grandes a nivel internacional: Future, Offset, Diplo, J Balvin, Steve Aoki, Myke Towers, Feid y más. Hablamos con el cantante con motivo de su último concierto que tendrá lugar este viernes 27 de mayo en el Teatro Barceló de Madrid.

El italiano saltó a la fama tras el lanzamiento de XDVR (2015), colaborando con el productor discográfico Charlie Charles. El rapero siguió creciendo con Rockstar (2018) y Famoso (2020), álbum en el que han colaborado artistas internacionales como Future, Offset, Diplo o J Balvin. Proyectos que han hecho del chico de Cinisello la súperestrella que es a día de hoy.

Su último álbum colaborativo, Italiano (2022), con Rvssian se ha estrenado este mismo mes y ya es todo un éxito. Motivo por el cual este viernes 17 de mayo no puedes perderte su show en el Teatro Barceló de Madrid que forma parte del ciclo «Road to the Woods» de Covaleda Fest. Festival, que se celebra en Soria en el mes de agosto, de la mano del club madrileño “Gang”. 

Highxtar (H) –  Antes de nada… ¿Cómo se encuentra Sfera Ebbasta tanto profesional como personalmente ahora mismo?

(Sfera Ebbasta) – Contento con todo lo que está sucediendo, pero ya esperando los próximos retos. Soy una persona muy ambiciosa. Es muy difícil para mí sentir que he «llegado», siempre estoy buscando formas de mejorar y crecer.

(H) – Acabas de publicar “Italiano” junto a Rvssian… ¿Cómo ha sido el proceso de trabajar en un disco con el artista?

(S) – Con Rvssian ha habido una gran química desde Happy Birthday y Pablo. Desde el principio nos encontramos escribiendo éxitos uno tras otro, así que quisimos reunir algunos de nuestros trabajos en un EP.

También se llama Italiano para subrayar el hecho de que somos cada vez más italianos que luchamos por una carrera cada vez más internacional. Es una forma de mirar a casa desde lejos.

(H) –  ¿Cómo crees que se encuentra la escena urbana italiana en estos momentos?

(S) – Me parece que hay voces nuevas e interesantes, pero sinceramente ahora mismo me fascina más ver qué fenómenos emergen en el mundo.

(H) –  En tu último disco en solitario participan Future, Offset, Diplo o J Balvin… ¿Qué piensas de que ahora los artistas internacionales quieran colaborar con la escena europea?

(S) – Creo que poco a poco está surgiendo una verdadera escena europea, con un número de seguidores cada vez más importante y por tanto se hace más atractiva la colaboración de los grandes artistas estadounidenses.

(H) –  Después de haber trabajado con los más grandes… ¿Con qué artistas españoles te gustaría colaborar?

(S) – Hay muchos nombres que me fascinan; el mundo latino en sentido amplio lo he recorrido mucho también gracias a las hazañas con Myke Towers y Feid. Tal vez centrándonos en España estaría bien colaborar con Rosalía, que es una artista que siempre me sorprende.

(H) –  Italia y la moda van de la mano… y tú desde tus inicios has destacado por tener un estilo único, ¿Qué relación mantienes con la moda?

(S) – Para mí, el estilo siempre ha sido muy importante, es lo primero que llega a los demás sobre ti. Antes teníamos que trabajar con marcas menos conocidas y experimentar. Hoy en día tengo claramente más libertad en este sentido, pero me sigue gustando tener looks siempre sofisticados.

(H) –  Tu merchandasing cuelga el cartel de sold out nada más anunciarlo… ¿Has pensado en crear tu propia línea de moda?

(S) – De momento tengo pensado seguir con la música, pero definitivamente no descarto hacerlo algún día. Muchos de los grandes lo hacen y algún día podría ser un reto para mí pensar en fundar mi propia línea de moda.

(H) –  Este viernes 27 de mayo actúas por primera vez en Madrid en el Teatro Barceló… ¿Qué se van a encontrar tus fans? ¿Algún special guest?

(S) – No puedo dar ningún spoiler sobre el concierto; lo que sí puedo decir es que para mi será emocionante como siempre ver a tosa esa gente, incluso no italiana, cantando mis canciones bajo el escenario. Espero que los que estén allí pasen una noche inolvidable y que los italianos en el extranjero se sientan representados y como en casa.

(H) – ¿Qué nos puedes adelantar de tus planes para este verano?

(S) – Después de la gira europea puede haber algunas sorpresas aquí y allá, pero básicamente volveré a escribir música. Por lo demás, me merezco vacaciones (risas).

Newsletter