Entrevistamos a Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, uno de los artistas con más proyección dentro de la escena pop-rock nacional.
La joven promesa murciana sigue perfilando su carrera profesional con la publicación constate de hits que acumulan millones de visualizaciones, como es el caso de sus últimos lanzamientos «Mi Mejor Versión» y «Cuesta Arriba» y que han supuesto un antes y un después en su despegue artístico. Recientemente, Walls ha sido el primer artista en actuar en la nueva edición Gira Vibra Mahou by Mad Cool, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas.
Highxtar (H) – Una pregunta que echamos de menos hoy en día. ¿Cómo estás, pero de verdad?
Walls (W) – Se podría decir que bien, personalmente mejor que nunca y profesionalmente preparándome para todo lo que se viene.
(H) – ¿Cómo fue tu primer contacto con la música?
(W) – Desde pequeño en casa siempre se ha escuchado música. Mi padre tocaba la guitarra con sus colegas en los bares y cuando tenía mi edad formaba parte de la tuna. Con 10/11 años le cogí su guitarra y empecé a trastear con ella. A día de hoy me gusta irme con él y sus amigos a verlos cantar de sobremesa.
(H) – Saltaste a la fama con tan solo 16 años cuando ganaste una final regional de la Red Bull Batalla de Gallos. ¿Cuándo y por qué decides dejar el rap improvisado?
(W) – Fue una buena época, guardo muchos recuerdos de ahí y me sirvió para coger experiencia encima de los escenarios que ahora aplico en los conciertos. Pero a pesar de tener una etapa 100% dedicada al freestyle, siempre he preferido la música. Mi sueño siempre fue ser artista y cuando consideraba que tenía que echar todo a eso me dejé las batallas. Fue una decisión personal, simplemente dejó de apetecerme.
(H) – Tras retirarte de la FMS España decides iniciar una nueva etapa como cantante. ¿Cuándo te planteas que es posible vivir de tu pasión?
(W) – Dejar el freestyle obviamente implicaba “perder dinero” ya que en ese momento mi música no tenía una aceptación como la que tiene ahora. Pero no me importaba ya que siempre he tenido la suerte de tener una situación que me permita flojear en ese sentido. Vivía con mis padres y podía permitirme jugármela. Supongo que con el paso del tiempo te vas dando cuenta de que los números suben y viene más peña a los conciertos. No fue algo de un día para otro.
(H) – ¿Cómo dirías que has evolucionado a nivel musical durante estos últimos años?
(W) – Me siento orgulloso de decir que cada paso que he dado en mi carrera ha sido una decisión mía, marcada solamente por lo que me apeteciese hacer tanto estética como musicalmente. Se que hay gente que conoce la versión más antigua de mí y entiendo un cambio tan brusco pueda chocar al principio. No pido que le guste a todo el mundo obviamente, pero me da un poco de pena ciertos comentarios que he leído sobre mí, criticando con maldad la manera en la que me visto, mi pelo, etc, etc… Pero bueno, no soy ni el primero ni el último al que le van a caer palos por no hacer nada, es algo bastante común hoy en día y más aún con las redes sociales.
(H) – Del rap pasas al pop-rock. ¿Cómo definirías tu estilo actual en tres palabras?
(W) – La verdad es que ni idea jajajaja.
(H) – ¿Has pensado en seguir investigando hacia otros sonidos?
(W) – Sí, todo lo nuevo que estoy haciendo es una miscelánea de muchas cosas, no me gusta encasillarme además que creo que a día de hoy las etiquetas solo sirven para limitar.
(H) – El año pasado con tu álbum debut “Los Niños del Parque” demostraste ser un referente en la new wave del pop-rock español. ¿En qué punto se encuentra la escena?
(W) – Creo que está en un momento clave. Los grupos más antiguos están juntándose con los más jóvenes y es algo que me encanta, la unión de generaciones para hacer crecer a todos. Creo que al ser gente tan joven, es clave evolucionar, no acomodarse y seguir probando cosas nuevas para enriquecer el panorama. También creo que es clave escuchar al público, somos una ola que conecta mucho con esta generación y la mejor manera de hacer crecer esto es vincularnos lo máximo posible con la gente.
(H) – ¿Qué crees que estás aportando a la industria musical?
(W) – Creo que me estoy buscando mi lugar como todo el mundo. Todo el mundo aporta algo de alguna manera u otra.
(H) – En enero sacaste el single “Mi mejor versión”. ¿Cuáles son las mejores cualidades de Walls?
(W) – Creo que lo mejor que tiene Walls es el directo. Los conciertos son la parte favorita de mi curro y donde más me desvivo. Si un concierto no sale como me gustaría me paso la semana entera jodido y dándole vueltas.
(H) – ¿Cuánto de Ginés tiene Walls?
(W) – Bastante. Todo lo que escribo son emociones que vivo o he vivido a lo largo de mi corta vida jajaja. Walls es solo un intérprete de lo que Ginés quiere decir.
(H) – Sabemos de primera mano que eres una persona autoexigente, un atributo que define muy bien a las nuevas generaciones. ¿A qué crees que se debe?
(W) – Siempre he sido así para todo. Pero creo que últimamente me afecta positivamente ver como los artistas de mi alrededor están haciendo las cosas cada vez mejor. Cuando voy a un concierto de un artista grande salgo pensando “joder yo pensaba que mi directo era bueno”. Ver que los demás están haciendo las cosas bien me sirve para motivarme e intentar sacar lo mejor de mí.
(H) – ¿Alguna vez has vivido una mala experiencia debido a esto?
(W) – Sí, como todo el mundo. Pero no me quejo, son gajes del oficio. Nada de las cosas malas que me puedan pasar significan nada si las comparas con la vida que me ha tocado vivir. Todos los que nos dedicamos a esta industria o parecidas somos muy afortunados.
(H) – La semana pasada diste el pistoletazo de salida a la Gira Vibra Mahou by Mad Cool Festival. ¿Cómo fue la acogida?
(W) – La verdad que bien, aunque fue uno de esos conciertos que me dejan rayao una semana. Llevábamos un mes y medio sin tocar y creo que nos faltó un poco de rodaje. Aun así, la gente que vino se fue contenta y eso es lo importante. También me hace muchísima ilusión estar en el Mad Cool, es increíble.
(H) – ¿Tienes algún ritual antes de salir al escenario?
(W) – Soy MUY supersticioso, tengo un montón de conjuros y hechizos que aplico no solo en los conciertos si no en mi día a día. Pero no puedo decirlos ya que si no su efecto se anula jajajajajajaja
(H) – Para nosotros, el show fue épico. ¿Dónde podremos verte cantar de nuevo?
(W) – Creo que el siguiente es el 23 de abril en Valencia. Este verano también estaremos dando candela por toda España.
(H) – ¿Con quién te gustaría colaborar este 2023?
(W) – Con cualquiera que no lo haya hecho aún, ojalá algún artista de fuera de España.
(H) – ¿Con qué artista te tomarías una cerveza Mahou?
(W) – Admiro mucho a Leiva y creo que tendría un par de historias guapas que contarme.
(H) – ¿Con quién asistirías al Mad Cool Festival de este año?
(W) – Me encantaría llevarme a mi tío a ver a Liam Gallagher.
(H) – Proyectos futuros que nos puedas adelantar.
(W) – Van a ir saliendo cosas chulas este año mientras preparamos un proyectazo, tiempo al tiempo.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…