READ IN: English

Hello Sasy (@hellosasy) es el alter ego creativo de Paula, una barcelonesa autodidacta que ha llegado para romper el panorama musical nacional. Hoy presenta “After en la piscina” que evoca el después de una noche de fiesta con los colegas. El mix combina los grandes clásicos del reggaetón old shool con el dembow más actual. Sonidos muy conocidos y emocionantes que se combinan con el talento único de la Dj que, dan como resultado una experiencia para el público completamente nueva. Hará su debut nacional más potente en el festival femenino Crüilla XXS.

Fotografías realizadas por P0lvi.

La agencia Ladradora, conocida por el gran apoyo a artistas femeninas y emergentes ha reconocido el potencial de Hello Sasy. De este modo la catalana se une a un elenco de rostros muy conocidos como, Aleesha, Akasha Kid, AWWZ y MARÍA SIOKE. La Dj ya ha experimentado la conexión con el público en importantes salas de la ciudad condal como Apolo, Sidecar y Abaixadors. Hello Sasy compartió lo que sabe hacer en Chile. Hace unos meses visitó Traketeo y Candy Perreo donde puso a todo el mundo a bailar con sus mezclas.

Hello Sasy

Fotografía realizada por P0lvi.

Desde Highxtar queremos mostrarle nuestro apoyo y el máximo deseo de triunfo en su carrera música que día tras día se consolida. Hace tan solo unos días la Dj nos concedía un ratito de su tiempo para que la conociéramos un poquito más. Hello Sasy nos habló de cómo ve el panorama musical, la evolución de su trabajo y su nuevo mix “After en la piscina”. A continuación, os dejamos la entrevista al completo, ¡No te la pierdas!

HIGHXTAR. (H) – ¿Por qué Hello Sasy?

Hello Sasy (HS) – Pues a ver… todo empezó hace 3 años cuando empecé a pintar graffiti, en un principio firmaba como Pauli (mi nombre) pero odiaba la letra “P” (es feísima) y entonces me planteé cambiar de nombre, quería uno más corto y menos “especificio”. Pensé en Sassy (que significa descarada y creo que es algo que me identifica bastante, ya que la vergüenza es algo que desconozco) prescindí de una de las “S” para que me resultara más fácil y rápido pintar. El “Hello” lo añadí más tarde por temas de Instagram, es una palabra que invita, no se, me transmite buen rollo como “eiii ¡hola! Te invito a que veas mi perfil” a demás soy una friki de los dibujitos y me encanta Hello Kitty.

H – ¿Qué crees que aportas de nuevo en una escena que a veces parece saturada?

HSVale, esta pregunta me resulta bastante difícil. En mi caso, quiero transmitir toda la buena onda posible, ganas de bailar, disfrutar y volverse loco en la sala o espacio donde esté pinchando. Lo que más me motiva es ver como reacciona la gente ante los temas que tiro, ver la conexión y el dialogo que se establece entre dj-canción- público. Me gusta también jugar con el factor “sorpresa”, esa sensación de que suena un tema que no te esperarías para nada y lo bailas como si fuera el ultimo que escucharas jamás (uf que intensita) Poner canciones que tengan al publico bien enganchado y que no paren de bailar, ni siquiera para ir a la terraza a fumar.

Fotografías realizadas por P0lvi.

H – ¿Cómo defines tus sets, en que estilo te sientes realmente cómoda?

HSDuros, me encanta el reggaetón old school y sus orígenes, 38 Underground de Playero, por ejemplo, es todo un referente. A partir de ahí todo lo que se pueda derivar, como el dembow o incluso el funk brasileño. Me encantan los bombos bien marcaditos y las letras especificas.

H – ¿En qué te has inspirado para crear “After en la piscina”?

HSEl ultimo verano con mi grupo de amigos. Tengo la suerte de contar con un grupo de colegas que cuando nos juntamos somos como 500, na es broma ¡pero 20 sí! El año pasado fue un verano súper divertido, no trabajaba y no existía el COVID19 así que estábamos casi siempre de fiesta. Una de las mejores experiencias era terminar la noche en las piscinas, donde nunca faltaba la buena música y el buen rollo entre todos.

Hello Sasy

Fotografía realizada por P0lvi.

H – ¿Tu conexión con el arte, la ilustración y el mundo del graffiti se hace patente en tu imaginario, en qué te inspiras para crearlo?

HSSoy una persona muy creativa y curiosa. Me encanta el termino “mixed media” y creo que es algo que me representa bastante. Además, me gusta pintar, hacer ropa, dibujar, pinchar y con el paso del tiempo he logrado crear una estética entorno a estos conceptos. Me inspiro muchísimo en la década de los 90 y su escena más “funny underground” por decirlo de alguna forma, intento que mi “obra” sea gamberra, pero cute. Personajes o conceptos que me inspiran por ejemplo son; el rollo de Kriss Kross, los chavales de la película de KIDS de Larry Clarck, ilustraciones de libros para que los niños coloreen, el graffiti de Nueva York en la década los 90… etc.

H – ¿Qué esperas de tu set en Cruilla con la nueva normalidad como fondo?

HSPues la verdad es que estoy suuuuuper contenta y emocionada de volver a pinchar después de tanto, me motiva mucho el bolo, tocar con pibas increíbles como Juicy, Kyne y Maria Sioke. Haré todo el warmup de 20h a 21h así que, ¡hay que venir puntual! Sé que no va a ser lo mismo que antes por todas las medidas de seguridad, así que me lo tomo como un buen calentamiento de lo que se vendrá en unos meses, un lugar donde demostrar lo que nos gusta a todos; pasarlo bien y disfrutar bailando.

https://soundcloud.com/hellosasy/after-en-las-piscinas