READ IN: English

La plataforma virtual IMVU acogerá los días 27 y 28 de mayo una serie de desfiles de moda totalmente digitales, en los que participarán diseñadores emergentes como Mowalola, Collina Strada, Freak City, Mimi Wade o Gypsy Sport.

imvu

En un contexto de experimentación y búsqueda de alternativas, parece que la moda se abre hacia un nuevo escenario: el de los videojuegos. Balenciaga ya lo hizo para presentar su colección FW21 y ahora otras marcas se aventuran en esta novedosa experiencia a través de IMVU. Se trata de un juego online en el que los usuarios crean sus propios avatares para interactuar en chat rooms, cosa que algunas marcas han percibido como una nueva posibilidad de mercado y un nuevo espacio para interactuar con sus consumidores.

Por eso, firmas emergentes como Mowalola, Collina Strada, Freak City, Mimi Wade o Gypsy Sport, darán a conocer sus últimas propuestas en la aplicación, que ya cuenta con más de 7 millones de usuarios. De este modo, las colecciones de estos creadores se mostrarán de forma inmersiva y digital, dando lugar a una pasarela como nunca antes habíamos visto. Para ello, el evento contará con diferentes salas virtuales personalizadas en IMVU con el fin de que cada uno de ellos presente su propuesta. Además, durante los desfiles se subastarán algunos artículos NFT exclusivos en el mercado OpenSea de la plataforma.

imvu

Los shows se retransmitirán durante el 27 y el 28 de mayo a la 1pm PST a través del canal de YouTube de IMVU. Después, los artículos digitales podrán comprarse una vez concluido el evento.