READ IN: English

Ciudadanxs de Berlín y todxs aquellxs que tengan previsto estar en la ciudad entre el 6 y el 13 de septiembre, coged papel y bolígrafo y anotad en vuestra agenda, smartphone o tablet este evento: El festival «Infinitude» de Reference Studios. Coge asiento y ponte cómodx, porque te lo vamos a contar todo.

Si eres de la ciudad o te mueves en «el mundillo», seguro que ya habrás oído hablar de este «festi» tan cool, pero si no es así, no te preocupes porque te vamos a decir de qué va. El festival Reference Studios, cuya temática este año es «Infinitude», es un festival creado por la fundadora de la agencia de comunicación alemana Reference Studios, Mumi Haití, en 2019. Este 2022 se celebrará y se está celebrando ahora mismo su 6ª edición y tendrá lugar en algunos de los sitios más emocionantes de la capital alemana, que activa las sedes de su colaborador Schinkel Pavillon: el bar de escucha Kwia, la Asociación Julia Stoschek Collection, así como la primera planta de Borchardt.

Esta cita ineludible para muchxs sirve como puente entre la Semana de la Moda y la Semana del Arte y subraya una vez más la conexión inherente entre las disciplinas que ya encuentran un punto focal en su contenido. La moda es una parte fundamental de la esencia del festival, pero se ramifica en el arte, la performance, la música y el cine.

Y te preguntarás: ¿Por qué «Infinitude»? Porque describe una reflexion sobre la circularidad del ahora, un mundo que está en constante renovación. Además, representa también el estado del mundo e ilustra que el futuro es igual al progreso y evolución. Para tener éxito, la preservación es igual de importante que las nuevas ideas que el Festival de Reference ha sido el lugar elegido desde su edición inaugural.

¿Qué te parece lo que te hemos contado hasta ahora? Bastante interesante, ¿verdad? Pues cuando leas todo lo que tienen organizado para los próximos días, te lo parecerá aún más. Echa un vistazo a su calendario/agenda:

Ya tienes toda la información que necesitas saber sobre el festival «Infinitude» by Reference Studios. Ahora sólo te falta encontrar un look «dark», propio de Berlín, con el que pasearte por las instalaciones y empaparte de todo tipo de arte e inspirarte.

¿Te verán por allí lxs chicxs de Reference? Esperemos que . No nos mientas porque pasamos lista…





Newsletter